¡Microsoft lo hace una vez más! La empresa crea una IA que no necesita internet

Microsoft sigue mejorando para brindarle una nueva experiencia única al usuario. Y es que la compañía desarrolló un servicio de IA generativo para agencias de inteligencia en Estados Unidos, creado para utilizar sin conexión a Internet. Este sistema les ofrecerá a dichas agencias diferentes datos de carácter confidencial usando esta tecnología.

Microsoft diseñó un modelo basado en GPT4 y los elementos clave que lo respaldan en una nube con un ambiente por fuera de Internet. Esto lo informó William Chappell, director de tecnología de Microsoft para misiones estratégicas y tecnología a “Bloomberg”. De esta manera, la información de las agencias antes mencionadas estará con una protección extra en materia de seguridad al estar sin conexión de Internet.

¿Cómo es la IA que hizo Microsoft?

¿Cómo es la IA que hizo Microsoft?

Microsoft en el último año y medio, enfocó todas sus energías y recursos tecnológicos al desarrollo de un sistema de IA para el gobierno de Estados Unidos, iniciando con la revisión de una supercomputadora de IA ya existente en Iowa. Con este proyecto, la empresa toma la delantera en la carrera por crear la mejor inteligencia artificial del planeta.

El ingeniero eléctrico Chappell, con experiencia previa en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, fue el encargado de liderar esta herramienta. “Esta es la primera vez que tenemos una versión aislada (que no está conectada a internet) y está en una red especial a la que solo puede acceder el gobierno de Estados Unidos”, explicó Chappell.

Elementos clave que lo respaldan en una nube con un ambiente por fuera de Internet.

Cómo funciona está IA de Microsoft

Cómo funciona está IA de Microsoft

Este nuevo modelo GPT4 de Microsoft usa una configuración que está integrada en la nube, dónde permite así la lectura de archivos sin incorporar nueva información de estos o del internet en línea. Cabe resaltar que el acceso del servicio está previsto para 10.000 usuarios, debido a que recientemente finalizaron las fases de pruebas y ya está habilitado en su primera versión, donde esperan que en el mediano o largo plazo esté disponible para más personas.

El objetivo principal de este proyecto es garantizar que el modelo se mantenga limpio, evitando así la posible promoción de información confidencial a través del aprendizaje de datos nuevos. Chappell remarcó la importancia de evitar que la IA se potencie a partir de las consultas realizadas y que así, pueda exponer datos sensibles de los usuarios de la agencia de Estados Unidos.