viernes, 22 noviembre 2024

Los dos productos antical que Mercadona ha mejorado para que sean más potentes

Mercadona siempre nos está sorprendiendo con mejoras en los productos que tiene en las estanterías de las secciones de alimentación, droguería y cosmética. Esta semana nos hemos fijado en que ha mejorado la fórmula de sus dos anticales. Mercadona comercializa uno que está  indicado para una cal moderada y el segundo es un limpiador potente para una mayor suciedad y una cal más incrustada.

Según ha explicado Mercadona esta mejora se ha desarrollado de la mano de su proveedor especialista SPB en las instalaciones en la localidad valenciana de Cheste y ha consistido en un cambio en la formulación de ambos productos para incrementar aún más su eficacia contra la cal. Unos productos perfectos para los que quieren eliminar la cal de su primera vivienda o para acondicionar su segunda residencia antes del verano.

1
Los problemas de la cal en una vivienda

antical
Limpiador antical Bosque Verde en pistola Bosque Verde

La cal y está presente en el agua en menor o mayor cantidad. Esto tiene que ver con la naturaleza geológica del terreno de la zona en la que vivimos. El agua de la lluvia se considera blanda o sin cal, pero cuando esta se filtra por el suelo, absorbe calcio y magnesio. Hay que tener en cuenta que los iones de calcio y magnesio son los que se transforman en cal.

El agua se clasifica en dura o blanda dependiendo de la cantidad de cal que el agua posee. El agua dura puede  crearnos diferentes problemas para nuestro hogar y nuestra salud. El principal y más complejo problema que puede provocar la cal es que las tuberías se obstruyan y se oxiden, ya que se va acumulando en las cañerías con el paso del tiempo.

En algunas zonas de nuestro país los electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas suelen sufrir averías por la cal. Hay que tener en cuenta que la presencia de la cal suele estar relacionada con el consumo de más detergente. Incluso la cal puede afectar al funcionamiento de las calderas, calentadores y termos. Esto se debe a que la cal es una mala conductora de calor por lo que suele haber incrustaciones que provocan obstrucciones en diversas piezas. Además, aumentan la factura de la energía pues el equipo debe consumir más de esta para poder calentar el agua.

Otro de los problemas que se suele tener con la cal en estas zonas es que suele dejar marcas blancas en los lavabos, las bañeras y los grifos que son difíciles de eliminar. Estas manchas también pueden perjudicar o deteriorar la ropa que utiliza toda la familia. La cal modifica el sabor del agua y puede ser perjudicial para las personas que sufren cálculos renales. En este caso los médicos no recomiendan consumir este tipo de agua. La cal , además, produce aspereza en la piel y el cabello y puede provocar problemas en la piel como alergias y erupciones.

Atrás