WhatsApp tiene una herramienta para darle una capa de seguridad extra a tu móvil. Esta función sirve para ocultar la identificación en las llamadas que se hacen a través de la plataforma y así mantener en el anonimato con el otro usuario que no está en la lista de contacto. Esta medida que tiene la aplicación de Meta te ayudará a preservar tu privacidad al máximo.
Cabe destacar que esta herramienta de WhatsApp está disponible dentro de la plataforma y se puede acceder a él con pasos sencillos, y no se requiere ninguna aplicación externa. Esta función sirve para los casos en los que el usuario que ejecuta la llamada no quiera que se muestra su perfil que tiene dentro de la plataforma, aunque es posible que la calidad de la comunicación se reduzca considerablemente.
Pasos para ocultar tu IP en las llamadas de WhatsApp
Esta función de WhatsApp puede ocultar la dirección IP, llamando a través de los servidores de WhatsApp. Si bien es una medida de privacidad extra, trae como efecto secundario una pérdida de calidad en la llamada, algo que se compensa al lograr una mayor seguridad de nuestros datos. A continuación, te daremos el paso a paso.
El primer paso es abrir WhatsApp e ir al apartado Ajustes. Luego, debemos seleccionar la opción “Privacidad”, que suele estar acompañada del ícono de un candado. Una vez allí, debemos escoger la opción “Avanzada” para ir a una configuración más específica. Luego, activar la opción “Proteger la dirección IP de las llamadas”. Y listo, ya puedes disfrutar de esta increíble herramienta.
trae como efecto secundario una pérdida de calidad en la llamada.
Cómo ocultar la foto de perfil en WhatsApp
WhatsApp tiene una función que permite filtrar quiénes pueden ver la foto de perfil con las secciones “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”. En caso de que el usuario quiera activar esta herramienta, deberá navegar hasta las opciones de privacidad y elegir “Mis contactos, menos en la opción de foto del perfil”. De esta manera, se podrán elegir con mayor detalle a aquellos a los que quieren que no se vea la foto de perfil.
Apenas se haga clic en el botón de guardar, aquellos contactos que haya elegido el usuario no tendrán acceso a la foto de perfil, pero se les puede enviar mensajes y recibirlos. Esta función es muy importante debido a que, si alguien quiere añadirnos a sus listas de contacto en WhatsApp, hasta que no guardemos su usuario podremos mantenernos en el anonimato y evitar conversaciones no deseadas.