Cuidarse de los daños solares es indispensable para evitar enfermedades graves a largo plazo. Por eso, cada vez son más los especialistas, creadores de contenido y aficionados al skincare que recomiendan el uso constante de cremas o geles con factores de protección alto. Sin embargo, las versiones de protección para uso tópico no son la única opción para evitar las consecuencias de los rayos UV.
En los últimos años se han popularizado un sinfín de versiones de protección solar que van desde cremas hasta polvos para aplicar en el rostro y el resto del cuerpo. Pero pocas personas hablan de los protectores solares orales, un método que puede ser altamente efectivo y tener un mayor periodo de protección después de su ingesta. ¿Pero cómo funcionan estos protectores?
Así debes tomar los proyectores solares orales
Las cápsulas de protección solar son suplementos alimenticios que se elaboran a partir de diferentes componentes de origen vegetal como lo son algunas vitaminas, betacarotenos y otros extractos naturales que ayudan a proteger a la piel de la radiación solar. Estas ayudan a neutralizar los rayos v para así prevenir y reparar el daño que suelen causar. Además, son ricos en antioxidantes que ayudan a mantener una piel sana.
Esto no significa que debas sustituir los protectores solares de uso tópico por estas cápsulas, pero pero sí es una excelente recomendación usar estos dos métodos para mantener la salud de la piel en su máximo punto y evitar cualquier daño que el ambiente o la radiación puedan generar en el cutis. Por si fuera poco, estas cápsulas de protección también pueden mejorar otros problemas dermatológicos como la rosácea o el melasma.
Otros consejos para cuidar la piel de daños solares
Es indispensable tener una exposición solar segura. Aunque esto es muy saludable y ayuda a la sintetización de la vitamina D, es importante siempre mantener previsiones como usar protección solar, elegir horas en las que los rayos del sol no sean directos y mantener una buena ingesta de vitaminas que potencien nuestro sistema inmunológico.
Las cápsulas de protección solar generalmente pueden tomarse como complemento de las cremas tradicionales durante todo el año. Sin embargo, nunca está de más consultar con un especialista en dermatología para evaluar cada caso individual y brindar esas recomendaciones indispensables para mantener nuestra piel en su mejor versión. No olvides, además, la buena salud de la dermis depende también de una buena alimentación, ejercicio físico y hábitos saludables.