Los códigos ocultos en el teléfono son muy útiles y están disponibles en todo los dispositivos Android. Al poner estos comandos, permiten a los usuarios tener la posibilidad de acceder de forma rápida y eficiente a distintas funciones o información específica del dispositivo móvil. Así que nunca está demás saber cuáles son los códigos más destacados para que puedas mejorar la productividad de tu Smartphone.
Algunos de estos códigos del teléfono pueden brindar información sobre cosas específicas del hardware de dispositivos y otros pueden ejecutar pruebas de diagnóstico para comprobar qué su estado sea el óptimo. Por otro lado, hay códigos que pueden ser usados para configurar ciertas herramientas o elementos del sistema, y así mejorar la funcionalidad del teléfono.
Los códigos ocultos en tu teléfono
Si bien ciertos códigos son comunes para todos los teléfonos, cabe destacar que las empresas que lo fabrican pueden bloquearlos, dónde esto quiere decir que es posible que intentes activar uno en tu teléfono y no funcione. A continuación, te daremos los códigos más destacados para poder potenciar al máximo tu teléfono y así facilitar al usuario accesos ocultos que no tenía idea que existían.
Uno de los códigos más útiles para tu teléfono móvil es *#0*, debido a que te llevará a un menú secreto para que puedas optimizar el dispositivo al máximo y verificar si funciona correctamente. Por otro lado, al marcar el código *#0228# te desplegará un menú para poder calibrar la batería. Si colocas el comando *#06# te dirigirá al IMEI del teléfono, algo muy útil para anotar si es que te robaron ya que con ese código las autoridades policiales podrán buscar más rápido.
cabe destacar que las empresas que lo fabrican pueden bloquearlos.
Cómo se activan estos códigos
Estos códigos ocultos son una característica propia de los teléfonos Android, por lo que no es necesario instalar ninguna aplicación externa o plataforma adicional para habilitar los códigos. Simplemente debes abrir la aplicación de Teléfono, la que usas para realizar llamadas, y dirigirte al teclado como si fueras a marcar un nuevo número.
Una vez en el teclado, sólo debes ingresar el código correspondiente a la función, prueba o información que deseas saber y luego pulsar el ícono de Llamar para acceder a esa sección. Y listo, te desplegará el menú del código que pusiste y ya puedes utilizar estás funciones para mejorar el rendimiento de tu teléfono y mejorar tu experiencia en el dispositivo móvil.