Richard Gadd ha ganado una exposición muy particular en las últimas semanas tras el estreno de «Mi reno de peluche», la miniserie furor de Netflix inspirada en hechos reales y que habla de un comediante en crisis que es acosado y abusado sexualmente por parte de una mujer llamada Martha.
La historia se basa en una experiencia que vivió Richard Gadd hace años atrás, no obstante, existen situaciones que han modificado para proteger la identidad de la verdadera acosadora. Pese a las precauciones, la serie ha tenido una fuerte controversia, en donde han salido al menos dos mujeres asegurando que ellas son Martha y que lo que narra Netflix no es así.
Reece Lyons acusó fuertemente a Richard Gadd
Ahora, en las últimas horas, el comediante se ha visto envuelto en otra polémica. Una mujer que hizo el casting para participar en la serie ha hecho una acusación en su contra. Reece Lyons aseguró que tuvo al menos cuatro citas con el creador del ciclo para realizar el casting y darle vida a Teri, la novia trans del personaje principal.
La actriz hizo un descargo en sus redes sociales y afirmó sentirse dolida por la situación, ya que a su juicio fue usada por Gadd. «Si bien reconozco que me lastimó, también entiendo que no hubo ninguna intención consciente de hacerlo. Y si bien esta comprensión de ninguna manera excusa o resta valor al impacto que su comportamiento tuvo en mí, me di cuenta de que cuanto más me aferraba al dolor de lo que él me hizo, fui yo quien me lastimó a mí misma», escribió, detallando que conoció al intérprete en 2023 en un bar de Londres donde ella se presentaba.
Investigaron internamente a Richard Gadd, pero no hubo consecuencias
«Comenzó a contarme sobre su próximo programa de Netflix que él había escrito. El papel en cuestión era el de su exnovia, una mujer trans. Le dije que estaba interesada en hacer una audición y le pedí que se pusiera en contacto con mi agente», mencionó Lyons, revelando que salió con Richard Gadd cuatro veces entre octubre y noviembre del 2023, hasta que el actor decidió cortar el vínculo en diciembre, poco antes de comenzar el proceso de grabación de «Mi reno de peluche».
Esto no pasó desapercibido por Netflix quien ordenó, según Deadline, una investigación interna a cargo de Clerkenwell Films, la productora que estuvo detrás de la realización de «Mi reno de peluche». Finalmente, no hubo consecuencias ni delitos probados, pero Richard Gadd quedó salpicado por el escándalo.