OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, sigue mejorando en su afán por ser la mejor inteligencia artificial. Ahora, la compañía trabaja en un nuevo motor de búsqueda que competirá directamente con Google. De acuerdo con el sitio “The Information» anunció que OpenAI quiere presentar un servicio de búsqueda con inteligencia artificial (IA) para competir con el gigante tecnológico de Google. Este es otro gran paso de OpenAI.
Esta herramienta de OpenAI estés integrada directamente en el buscador de ChatGPT. Por el momento, la empresa está ultimando detalles para poder lanzarla a nivel global. Con esta decisión que tomó la empresa estadounidense se mete de llena en la competencia por ser uno de los mejores motores de búsqueda, dónde van a estar potenciados por la inteligencia artificial de la empresa.
Qué novedad tiene nueva función de OpenAI
De acuerdo con varios sitios de páginas web especialistas en tecnología, apuntan a que esta novedad buscará información mediante la inteligencia artificial generativa donde aprovechará su base de datos de modelo de lenguaje grande. Esta nueva función emplea la IA para interpretar mejor lo que necesitan los usuarios, donde mostrará enlaces que solucionen las solicitudes y brindará resultados más precisos.
Por otro lado, después de casi tres meses, se filtró que OpenAI lanzará su buscador con IA este próximo jueves 9 de mayo. Este generó una gran expectativa entre los internautas debido que, si ChatGPT es una herramienta muy importante para resolver activades diarias del usuario, ahora que va a incorporar un buscador inteligente, las posibilidades parecen ser ilimitadas y sin dudas mejorará la productividad tanto en el trabajo o en el ámbito de estudio.
OpenAI quiere presentar un servicio de búsqueda con inteligencia artificial.
La última novedad de OpenAI recordar conversaciones
OpenAI anunció hace unas semanas la función de memoria en ChatGPT para que los usuarios tengan la oportunidad de solicitar al chatbot que memorice algunos temas hablados en las conversaciones, de esta manera, podrá recordarlos en futuros chats. Esto se creó para mejorar la fluidez en la plataforma y la dinámica de búsqueda para ahorrar el mayor tiempo posible.
El objetivo de OpenAI es evitar que los individuos tengan que volver a repetir información y, a su vez, permite organizar qué cuestiones puede recordar, así como pedirle a ChatGPT que olvide ciertos datos desde la propia conversación. Además, los usuarios podrán pedir temas vinculados con estos datos sin tener que repetir dicha información. Por otra parte, el chatbot alertará a los usuarios del momento en el que haya guardado datos nuevos en la memoria.