En una era digital actual en la que los timos y los fraudes se encuentran a la orden del día, con estafas inmobiliarias o casos de phishing, son muchos de los ciberdelincuentes que se aprovechan de WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, para cometer sus actos ilícitos. Ahora, deberías tener muchos cuidado con la nueva estafa que podría acceder a tus datos bancarios con solo pulsar un botón.
1WHATSAPP AUMENTA SUS MEDIDAS DE SEGURIDAD
WhatsApp es, con 35,8 millones de usuarios activos mensuales en España, la aplicación más utilizada en nuestro país. La app de mensajería instantánea de Meta es imprescindible en muchos dispositivos para comunicarse con amigos, familiares y otras personas, un extendido uso de la misma que hace que también sea vista como un medio ideal para los delincuentes.
Estos recurren cada vez más al uso de la misma para propagar todo tipo de estafas y timos a través de la app, si bien desde la propia aplicación son conscientes de ello y tratan de implementar mejoras relacionadas con la privacidad y la ciberseguridad, buscando así la protección de los usuarios. Sin embargo, existen estrategias delictivas de las que solo se puede proteger la propia persona.