sábado, 23 noviembre 2024

Misterio y terror en miniatura: La serie que te atrapará en solo 4 minutos

Netflix apostó con una serie que te atrapará en tan solo cuatro minutos, combinando el misterio y terror con elementos de ficción y efectos. Hablamos de «Oats Studios», una tira de cortometrajes de ciencia ficción y terror creada por el director Neill Blomkamp, responsable de títulos importantes como «Distrito 9» y «Elysium». Fue lanzada en la gran N roja en el año 2021.

La serie se compone de 11 episodios independientes que exploran diferentes temas y estilos dentro de los géneros mencionados, desde la acción trepidante hasta el suspenso psicológico. Algunos de los cortos han sido elogiados por su originalidad, efectos especiales y actuaciones, mientras que otros han recibido críticas más mixtas.

«Oats Studios», una serie poco común

Entre los episodios más destacados de «Oats Studios» están «Zygote». Según la sinopsis, se puede leer: «Varados en una mina del Ártico, dos supervivientes solitarios se ven obligados a luchar por sus vidas, evadiendo y ocultándose de un nuevo tipo de terror». Y otro de los capítulos conocidos es «Firebase»: «Mientras libran la guerra de Vietnam, ambos bandos se enfrentan a un nuevo tipo de amenaza para la que ninguno de los dos estaba preparado».

Neill Blomkamp produjo esta serie de cortometrajes experimentales entre 2017 y 2020 que imaginaban mundos postapocalípticos y escenarios aterradores. Fueron lanzados originalmente en YouTube y posteriormente recopilados por Netflix, por lo que el año de la ficha refleja en el momento en el que todo el trabajo fue recuperado y ampliado como antología para la plataforma.

«Oats Studios», una serie que no encantó a la crítica

"Oats Studios", una serie que no encantó a la crítica
«Oats Studios», una serie que no encantó a la crítica

Si bien este contenido que está en Netflix es una buena opción para ver, no todos los críticos han estado satisfecho con el resultado de «Oats Studios». Para John Tones de Xataka es un poco de todo. «La sensación que da es la de un proyecto que empieza con mucha fuerza (con toda lógica, buscando impresionar a potenciales micomecenas) con el mejor producto del paquete, ‘Rakka’ y desde ahí se va desinflando hasta llegar a un tramo final exclusivamente animado y no muy lucido, o directamente al nivel de una demo técnica: una exhibición de músculo visual prácticamente sin anclaje argumental», señaló el especialista.

Pese a que no logra cumplir con lo que los especialistas buscan, si eres fanático del terror y misterio, «Oats Studios» es una serie y una opción interesante para ver en Netflix acompañado de amigos, familiares o parejas. Dale una oportunidad y luego emite tu opinión al respecto.