Cuidar la salud de nuestros perros es un tema serio, por eso es indispensable saber cuáles son las frutas ideales para que puedan disfrutar sin ningún tipo de peligro y que aporten nutrientes para potenciar su salud. Aunque existen diversas opciones que podemos incluir en la alimentación de los peludos, es importante saber cuáles son y la manera correcta de dárselas.
Al igual que a los seres humanos, las frutas pueden aportar a los perros nutrientes como vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer la salud, el sistema inmunológico y potencian el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, no todas las frutas son para estos fieles animales y las cantidades deben estar muy bien cuidadas para que no se desarrollen problemas. Aquí te diremos cuáles son esas opciones ideales para darle a tu mascota.
Estas son las frutas que pueden comer los perros
En primer lugar tenemos a las manzanas, estas son frutas con alto contenido en fibra y diversos nutrientes. Es recomendable darles un máximo de dos rebanadas y es muy importante que jamás le des una semilla, ya que son altamente tóxicas para los perros. Otra fruta que puede ser beneficiosa para la salud es la fresa. De dos a cuatro fresas serán suficientes para que tu peludo reciba una buena dosis de vitamina C.
Una tercera fruta que los perros disfrutan mucho es el plátano y este es muy saludable, pero debes estar atento a la cantidad, ya que posee un alto nivel de azúcar, por lo que solo debes darle una pequeña rodaja. La sandía es otra opción que los canes pueden comer, esta es muy refrescante y puede ayudarlos a hidratarse mientras gozan de su exquisito sabor.
Las naranjas también son frutas que los perros pueden comer
Las naranjas aportan una excelente cantidad de vitamina C para los perros, por lo que entra en la lista de las frutas que estos peludos pueden comer. Sin embargo, debes tener mucho cuidado de solo darle una pequeña cantidad a tu mascota, ya que su nivel de acidez es alto y en grandes cantidades puede afectar la salud estomacal de los animales.
Es importante entender que las cantidades dependen del tamaño de tu perrito. Para aquellos que son razas muy pequeñas, la cantidades deben ser mínimas, mientras que para las razas grandes pueden duplicarse, pero jamás excederse, pues de lo contrario podrían desarrollarse problemas de salud caninos y desbalances en el organismo del peludo.