WhatsApp sigue actualizando su plataforma para sus usuarios y ahora tiene nuevas mejoras. La aplicación de Meta esta vez se enfocó en la versión web para Windows 11 con una serie de novedades que prometen facilitar considerablemente la experiencia de uso y brindar nuevas funcionalidades a todas las personas que utilicen este sistema operativo.
Cabe destacar que estas nuevas herramientas de WhatsApp también estarán disponibles para los usuarios de Windows 10, en los que se integran modificaciones en la interfaz para organizar algunos puntos que la gran comunidad de la aplicación de Meta estuvo demandando en el último tiempo. En este artículo ahondaremos sobre los cambios más destacados de la plataforma para Windows 11.
Las mejoras de WhatsApp en Windows 11
Una de las grandes novedades que llegan a WhatsApp para Windows 11 es la incorporación de una interfaz adaptable. Cabe mencionar que antes la interfaz de la aplicación de Meta no se adaptaba de manera correcta al redimensionar la ventana, lo que dificultaba la lectura de los mensajes al visualizar la lista de contactos. Con esta nueva función, la lista de contactos se oculta dentro de un menú, permitiendo que la página de chat ocupe toda la pantalla.
Otra de las principales características de esta actualización es el soporte para múltiples ventanas. WhatsApp ahora tiene la capacidad de abrir conversaciones en ventanas separadas. Esto mejora significativamente la gestión de múltiples conversaciones simultáneas, con la novedad de que cada ventana de chat tiene una interfaz más reducida, mostrando solamente la conversación elegida y así facilitando la eficiencia en la plataforma de Meta al máximo.
WhatsApp ahora tiene la capacidad de abrir conversaciones en ventanas separadas.
El nuevo menú de WhatsApp
WhatsApp agregó también en Windows 11, un nuevo menú denominado “hamburguesa” que muestra los estados de los contactos y conversaciones. Esta integración no solo mejora el desorden en la interfaz, sino que también brinda un acceso rápido a otras funciones, como estados o configuraciones. Esto le dará una respuesta más eficaz al usuario y podrá ser más productivo en el corto plazo.
De acuerdo con la información proporcionada por el sitio “Windows Latest», este menú podría ser usado en el futuro para incorporar funciones de inteligencia artificial, como accesos a Meta AI. Esto abre la puerta a nuevas posibilidades en cuanto a la comunicación con la aplicación y el aprovechamiento de tecnologías de punta para potenciar la experiencia del usuario.