sábado, 23 noviembre 2024

El impactante motivo por el que María Valverde no puede viajar a Venezuela

María Valverde es una de las actrices más conocidas de toda España. A sus 16 años se ganó el respeto de la industria del entretenimiento al hacerse acreedora de un premio Goya por su interpretación de María en «La flaqueza del bolchevique». Allí, la joven interpretó a la hermana de la protagonista que, además, se enamora perdidamente de su enemigo.

Posteriormente, en 2010, su vida da un giro de ciento ochenta grados, cuando protagonizó «Tres metros sobre el cielo», una cinta romántica inspirada en la novela homónima publicada por el italiano Federico Moccia. Fue una de las más taquilleras del año y ahí conoció a Mario Casas, con quien compartió créditos protagónicos. Tiempo después, el romance del film traspasó la pantalla. Se hizo realidad y estuvieron juntos por cuatro años.

María Valverde y una fuerte conexión con Venezuela

Después de finalizar su relación con Mario Casas, María Valverde conoció en el rodaje de «El Libertador» a Gustavo Dudamel, director de orquesta venezolano, encargado de la banda sonora de la producción. En este proyecto, la madrileña encarnó a la esposa de Simón Bolívar, pero fue el primer chispazo para que tiempo después iniciara un pasional noviazgo con el caribeño.

Tras iniciar su relación, la intérprete de Babi se mudó a Los Ángeles, para acompañar a Dudamel en su carrera musical. Se alejó de los focos y decidió hacer una película por año. Su intención es enfocarse en apoyar a su pareja en cada viaje que emprende y en la fundación social que tienen en apoyo a los jóvenes que quieren dedicarse a la música.

Por qué María Valverde no puede ir a Venezuela

Por qué María Valverde no puede ir a Venezuela
Por qué María Valverde no puede ir a Venezuela

Pero no todo es color de rosa para la vida de María Valverde y Gustavo Dudamel. En 2017, Venezuela vivía intensas manifestaciones de calles, en donde el régimen de Nicolás Maduro reprimía fuertemente a las personas que salían a protestar. Tras esta situación, que llamó la atención de la comunidad internacional, el director de orquesta se pronunció y aseguró estar en desacuerdo y preocupado por lo que estaba sucediendo en su país natal. «Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis«, escribió en aquel entonces el músico en sus redes sociales.

Su mensaje obtuvo una respuesta. Nicolás Maduro le respondió y dijo: «Te metiste a político, no importa; bienvenido a la política, Gustavo Dudamel, pero actúa con ética», señaló. Esto fue lo que motivó al músico y a María Valverde, decidir no entrar más a Venezuela. Al ser declarados enemigos del régimen, si llegan a pisar suelo venezolano, sus libertades se verían comprometidas.