«El caso Asunta» es una de las apuestas más arriesgadas de Netflix para este 2024. Protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa, la miniserie te traslada hasta los acontecimientos antes y después de la muerte de Asunta Basterra, una niña de doce años, con ascendencia asiática que falleció en manos de sus padres adoptivos.
El crimen abrió una profunda grieta en la sociedad española que, a casi diez años, al parecer aún no ha cerrado. En este sentido, uno de los actores reveló en una entrevista, una confesión escalofriante que lo vincula fuertemente con el caso real de Asunta Basterra. Hablamos de Carlos Blanco, uno de los personajes centrales del proyecto de Netflix.
La impactante revelación de Carlos Blanco sobre «El Caso Asunta» que nadie veía venir
Blanco fue consultado sobre si dudó en aceptar el papel que desempeña dentro de «El caso Asunta», conociendo la historia real. Seguidamente, el actor detalló: «Hombre, a mí me pillaba a 100 metros de casa, literalmente. La niña aparece a 100 metros, a 100 metros de donde yo vivía. Cuando me lo ofrecieron, me tiré de cabeza», aseguró, dejando atónitos a todos. Asimismo, el intérprete destacó que en este tipo de producciones donde la trama es tan oscura, él se centra en hacer lo que le encomiendan sin prejuzgar a nadie.
Sobre la conclusión que les ha generado esta miniserie, Carlos Blanco profundizó en que todos somos capaces de hacer algo impactante en algún momento de nuestras vidas. «Yo he llegado a la conclusión de, que ya lo sospechaba, pero que cualquiera, en un momento dado, puede hacer cualquier cosa. Cualquiera, sin excepción», sentenció.
«El caso Asunta», una serie que ha puesto al borde de la cancelación a Netflix y a los actores que participan
Pese que el cadáver de Asunta Basterra se encontró a 100 metros de la casa donde Carlos Blanco vivía, esto no fue impedimento para que asumiera su papel de manera profesional. Tanto él, como sus compañeros de elenco, Candela Peña y Tristán Ulloa, han aseverado que son sólo actores dándole vida a personajes que existieron en alguna oportunidad y que su trabajo no es juzgar, sólo interpretar.
«El caso Asunta» sigue generando sensaciones encontradas en Netflix. A pocos días de haberse estrenado en la N roja, la plataforma espera buenos números de ella, puesto que, ha invertido un número importante de dinero y ha expuesto a la marca de la compañía al borde del escrache y cancelación pública.