Netflix sorprende cada día con sus incorporaciones en su catálogo de contenido. La N roja cuenta con una gran variedad de thrillers psicológicos que te dejan flipando minuto tras minuto. En esta oportunidad, está ganando protagonismo en los últimos días el título «El páramo», una película que data del 2021 y que es protagonizada por Inma Cuesta, Asier Flores y Roberto Álamo.
«El páramo», según spin off, es una asfixiante película de terror que va de menos a más. Esta producción es el debut de David Casademunt como director en Netflix y es muy valorada por haber creado una atmósfera asfixiante y enrarecida. Te traslada hasta el siglo XIX, una ventaja para inyectarte las supersticiones que hay en la época y que gracias a esto, construye un thriller psicológico sobre una extraña criatura que te dejará los pelos de punta.
De qué trata «El páramo», la apuesta terrorífica española de Netflix
Según la sinopsis oficial, el largometraje «narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad, cuya tranquilidad se verá perturbada por una presencia aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen». Acá, la excelente interpretación de Asier Flores e Inma Cuesta, le aportan a la producción un fuerte atractivo a medida que sus personajes van evolucionando.
Inma, interpreta a una madre desesperada por proteger a su hijo, mientras que Asier Flores, captura el terror y la confusión de un niño que se enfrenta a lo inexplicable. Esta idea de Netflix, es llamativa porque no se basa en ninguna historia real o mito conocido, lo que la hace aún más intrigante. La trama te atrapa desde el principio y te mantiene adivinando qué sucederá después. La película explora temas como el miedo, la supervivencia y la locura de una manera original y aterradora.
Opiniones encontradas y un final perturbador, así es este largometraje de Netflix
«Es un cuento tenebroso que no acaba de resolver su mezcla de terror folclórico, locura y el mito de David contra Goliat», aseguró la famosa crítica de El País, Elsa Fernández-Santos. Por su parte, Jonathon Wilson de Ready Steady Cut, este proyecto de Netflix es «un intento interesante y genuinamente lleno de suspenso, de horror ‘serio’. Quizás habría que discutir si no es demasiado seria para su propio bien».
Pese a las opiniones encontradas, «El páramo» con Inma Cuesta y Asier Flores, te llena de mucha tensión en esa creciente sensación de desamparo de madre e hijo ante ese presunto enemigo que hay en el exterior. Es una excelente opción para que no lo veas de noche, y si lo verás a altas horas, te recomendamos que sea acompañado porque ni tú mismo te imaginas lo que te podrás conseguir al final de esta película de Netflix.