Llevar una vida saludable y sin gluten puede ser un reto, pero solo hace falta un poco de creatividad para hacer recetas deliciosas, nutritivas y sin este componente que puede ser dañino para la salud. Por esta razón, hoy te ayudaremos con esa creatividad en la cocina y te presentaremos una deliciosa receta de quiche libre de gluten y muy delicioso.
Sabemos que el gluten puede traer graves consecuencias para la salud y muchas personas presentan intolerancias graves a esta proteína, de modo que es recomendable reducir o eliminar su consumo, además de llevar una alimentación mucho más balanceada y saludable. Sin embargo, para esto es necesario conocer alternativas, recetas y variaciones en la cocina con el fin de alimentarnos de forma saludable, pero sin dejar de disfrutar de platillos que son deliciosos. Aquí te enseñamos que eso es posible con un poco de creatividad.
Así puedes preparar un quiche libre de gluten
Aunque muchos podrían creer que comer saludable requiere de pasar horas en la cocina y de complicadas preparaciones, la realidad es que existen recetas muy sencillas y este es el caso del quiche libre de gluten. Para su preparación solo necesitarás papa, zanahoria, huevos, espinaca, pimentón, queso crema, leche y queso. Comenzamos cocinando la papa y la zanahoria, cuando estas estén listas procederemos a hacerla puré y esparcirla en un molde para horno con el fin de hacer una base para la tortilla.
En otro bowl debes mezclar huevo, queso crema y un chorrito de leche hasta lograr que los ingredientes se integren bien. A esto añádele espinaca, pimentón y condimentos al gusto y luego mezcla muy bien. Vierte esta mezcla en la base de papa y zanahoria previamente preparada, añade el queso rallado y lleva al horno hasta que dore. Luego sácalo y puedes servir para la hora del almuerzo.
¿Por qué preparar recetas sin gluten?
Este tipo de recetas, además de ser deliciosas, tienen un gran aporte nutricional y son beneficiosas para todo el organismo. Además, al ser libres de gluten, evitan todas aquellas enfermedades y condiciones que pueden derivar a partir el consumo de esta proteína.
Recordemos que el consumo de gluten está relacionado con desórdenes y patologías como son las alteraciones endocrinas, menopausia temprana, pubertad retrasada, abortos recurrentes, infertilidad y problemas óseos, de modo que muchos especialistas recomiendan reducir o eliminar su consumo para llevar una vida mucho más sana y con menos riesgos de padecer enfermedades crónicas.