El huevo es una excelente opción para tener desayunos y cenas deliciosas, saludables y con una proteína incluida. Sin embargo, es común que lleguemos a un punto en el que nos aburrimos y ya no sabemos cómo prepararlo. Por eso, hoy te traemos una receta deliciosa con huevo y tomate que te cambiará la forma de cenar.
Incluir huevo en las recetas es una excelente alternativa para tener sus nutrientes y cubrir la cantidad de proteína que necesitamos. Este es una excelente fuente de vitaminas y minerales, ya que contiene vitaminas A, E, B2, niacida, hierro, selenio, zinc, biotina y fósforo. Todos estos componentes son altamente beneficiosos para el organismo, de modo que hacer cenas con esta proteína es una excelente idea para la salud. Aquí te mostraremos una forma novedosa y deliciosa de incluir huevos en la alimentación.
Así puedes preparar huevo con tomate para disfrutar de una deliciosa cena
Para preparar esta receta solo necesitas seguir los pasos sencillos que te estaremos a continuación. Entre los ingredientes solo requerirás tomate, huevo, queso mozzarella y los condimentos de tu preferencia. Corta los tomates a la mitad y, con una cuchara, extrae todo su relleno. Ahora parte los huevos y separa la clara de la yema, está última es la que añadirás dentro del tomate.
Continúa añadiendo condimentos como sal y pimienta para luego rallar el queso mozzarella y colocarlo dentro de los tomates con huevo. Finalmente, añade perejil al gusto y será momento de enviar los tomates al horno durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, sácalos y estarán listos para servir y disfrutar. Este platillo puede comerse solo o acompañarlo con más vegetales que proporcionan otros nutrientes.
¿Cuándo comer esta receta?
Esta es una receta ideal para la cena, ya que contiene la proteína del huevo y los nutrientes del tomate. Además, es una comida ligera que no causará pesadez durante la noche. Sin embargo, la cena no es el único momento en el que se puede disfrutar de este platillo, ya que se puede adaptar a diversas circunstancias.
Los tomates con huevo también son una excelente opción para la hora del desayuno, pues contienen todos los nutrientes necesarios para arrancar un día de la mejor manera. Igualmente, esta receta puede convertirse en un delicioso snack, de hecho podríamos realizar variaciones y cambiar el relleno por otras proteínas como la carne, el atún o, incluso, preparar un salteado de verduras picadas para usarlo como relleno.