En la búsqueda de tener un cuerpo ideal, lleva a muchas personas recurrir a diferentes dietas populares que prometen resultados rápidos. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado hasta 20 dietas de moda en la sociedad actual y ha destacado la importancia de elegir la opción más adecuada.
1La dieta antiinflamatoria: Una alternativa saludable
Por su parte, una de las opciones destacadas por la OCU es la dieta antiinflamatoria, que se basa en la sustitución de alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares por productos frescos de origen vegetal y cereales integrales. Aunque su principal objetivo no es la pérdida de peso, esta dieta puede conducir a un descenso en los kilos extra mientras se promueve la salud general.
La dieta hipocalórica: Adelgazar de forma saludable según la OCU
También, otra alternativa recomendada por la OCU es la dieta hipocalórica, la cual permite perder hasta 5 kilos mientras se adoptan hábitos alimenticios más saludables. Esta dieta se basa en la reducción controlada de calorías, priorizando alimentos de origen vegetal y fomentando la actividad física. La versión de 1.500 calorías al día se destaca como la más efectiva a largo plazo, sin requerir el consumo de alimentos especiales.