sábado, 14 diciembre 2024

La serie de Netflix que te transportará al mundo de «Vikingos» ¡Y es más adictiva!

Si eres fanático de «Vikingos», Netflix trae para ti una serie que te llevará hasta su mundo. Se trata de «Marco Polo», una apuesta de la N roja que tenía todas las herramientas para cautivar a millones de personas. Fue estrenada en diciembre de 2014, escrita y creada por John Fusco, y consta de veinte episodios de unos 50 minutos cada uno.

«Marco Polo», se ambienta en el siglo XIII, durante los viajes del famoso explorador italiano. «En este largo largo viaje hacia el misterioso Oriente, cuyas tierras y culturas son tan desconocidas en Occidente, su objetivo es alcanzar aquellos rincones del mundo al que sus predecesores han sido incapaces de llegar antes, conocer los misterios que esconden e iniciar nuevas rutas de comercio con ello. Lo que no espera es que su apacible viaje se trunque en una travesía llena de peligros y aventuras que le harán llegar a la corte del líder mongol Kublai Khan«.

Por qué «Marco Polo» fue un fracaso de Netflix

La figura principal de la historia deberá aprender a esquivar las intrigas políticas y a los enemigos que le surjan. De mercader y embajador se convertirá en espía y aventurero, y tan solo su ingenio para deleitar la mente del Khan y su dominio de las artes marciales le harán sobrevivir en un Oriente tan atrayente como peligroso.

Pese a la trama tan intrigante y la inversión millonaria que Netflix hizo para la producción, «Marco Polo» no logró cautivar a los espectadores, en Estados Unidos fue un total fracaso, mientras que en países de Asia y Europa, el título fue bien recibido. Sin embargo, para la famosa marca de streaming esto no fue suficiente y tras una segunda temporada en 2016 decidió cancelarla por completo.

Qué dijo el actor que interpretaba a Marco Polo sobre esta producción de Netflix

Qué dijo el actor que interpretaba a Marco Polo sobre esta producción de Netflix
Qué dijo el actor que interpretaba a Marco Polo sobre esta producción de Netflix

Lorenzo Richelmy, actor que le dio vida a Marco Polo, habló sobre su personaje en una oportunidad y reveló lo entusiasmado que se encontraba con el proyecto. «Los héroes son similares a los hombres, necesitamos pensar que somos los héroes. Con Superman y Batman, todo lo que se está viniendo es más oscuro, me gusta más y es más interesante para mí una historia como Marco Polo, te da la posibilidad de verte reflejado en el héroe. Clark Kent, Spiderman tienen dos vidas. No necesitamos eso, necesitamos héroes presentes. Necesitamos héroes humanos», aseguró en aquel momento.

Las críticas hacia «Marco Polo» fueron más positivas que negativas, los elogios por su similitud a «Vikingos» la posicionaban como un título favorita a considerar, no obstante, para el público de Netflix esto no fue suficiente, rechazándola de tal manera que la llevaron hacia el camino de la cancelación definitiva.