Para poder trabajar de una manera más sencilla y eficiente, muchos usuarios utilizan los atajos de teclado que brinda el sistema operativo de Microsoft. Estas herramientas que brinda el sistema operativo hace que puedas hacer múltiples acciones de manera fácil y no requiere que seas un experto en tecnología. Sin embargo, resulta imposible conocer todos los atajos disponibles y es importante que sepas al menos los más importantes.
Un atajo de teclado es una tecla o conjunto de teclas que realizan una acción que ya está configurada de antemano por el sistema operativo. Cabe destacar que estas herramientas también están disponibles mediante opciones de un menú o usando el puntero del ratón para seleccionar la opción que necesites en ese momento. Estas funcionalidades de Windows sin dudas te ahorrarán muchas horas de trabajo al día.
Acciones con la tecla Windows en el teclado
Una de las combinaciones de teclado más usadas por los usuarios es utilizar la tecla de Windows más otro botón para llegar a distintas configuraciones, opciones y posibilidades como su escritorio, ventanas, pantalla, buscador, grabaciones, juegos, entre otros. Estos atajos de teclado te harán llegar más rápido a lo que necesitas en cada momento y mejorará tu productividad al máximo.
El primer atajo usado es combinar la tecla de Windows más la letra L. Esta combinación puede bloquear el equipo o cambiar de cuenta en un instante. Si tenemos algún tipo de contraseña de paso o un código PIN, tendremos que ponerla otra vez si queremos seguir usando esa cuenta. Por otro lado, usando la tecla Windows más la letra D puedes mostrar u ocultar el escritorio, dónde ocultará todas las ventanas que tengamos abiertas. Por último, si tenemos abierto un documento Word y apretamos a la misma la tecla de Windows más la letra H se abrirá la herramienta de dictado para transcribir de voz a texto.
estas herramientas también están disponibles mediante opciones de un menú.
Cómo recordar estos atajos de teclado
A medida que vamos utilizando estos atajos de teclado vamos memorizado como hacerlos sin necesidad de recurrir a un apunte. Sin embargo, al ser demasiados atajos, es normal no poder aprenderlos Todos. En esta línea, hay una gran opción a la hora de recordar estas funciones y es poder tener un teclado personalizable, dónde puedes elaborar tus propios atajos de teclado mediante macros o teclas específicas.
Por otro lado, hay otra alternativa para recordar estos atajos de teclado y es que Microsoft brinda la posibilidad de tener un recordatorio con los atajos más importantes de Windows, para que así los tengas siempre a mano. Esto es gracias a las PowerToys, las cuales son unas pequeñas herramientas OpenSource que te van a permitir incrementar tu productividad y te mostrará en la pantalla todas las combinaciones de teclado que hay.