viernes, 22 noviembre 2024

Álvarez (UGT) celebra que Sánchez no dimita

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha celebrado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya decidido no dimitir de su cargo y ha pedido trabajar, al igual que se ha comprometido que lo harán desde el sindicato, para que la vida pública «deje de ser un lodazal».

«Presidente, merece la pena que hayas sido capaz de trasladar de manera nítida y clara tus sentimientos a la sociedad, merece la pena que hayamos podido durante estos días ver que detrás de los políticos, de las personas que se dedican al servicio público en nuestro país, hay un ser humano», ha expuesto Álvarez durante la apertura del 71 Comité Confederal de la UGT este lunes en Madrid.

Asimismo, ha asegurado que «merece la pena» continuar con una legislatura que en los últimos cuatro años ha conseguido que los trabajadores ganen derechos. «Merece la pena que desde el Gobierno de España se puedan continuar desarrollando políticas», ha subrayado.

En esta línea, ha trasladado «todo el respeto» por Sánchez y por su familia y ha aseverado que con su decisión, el presidente del Gobierno demuestra que la democracia en España «reside en el Congreso de los Diputados, en las Cortes Generales, que son las que realmente tienen la responsabilidad de quitar y de poner presidentes».

«Lo hemos dicho, la democracia no tiene puerta trasera, la democracia se ejercita con la soberanía popular y son, por cierto, los ciudadanos los que eligen a los ciudadanos que tienen que intervenir en todos y cada uno de los elementos del Estado de Derecho, en todos y cada uno de los elementos de la democracia», ha añadido.