El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha avisado a la «derecha y a esa extrema derecha» de que «no van a poder con el Partido Socialista» y ha alentado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que continúe al frente del Gobierno: «No tenemos derecho a rendirnos».
«Decirle –a Sánchez– que no tenemos derecho a rendirnos. No lo tenemos ninguno, porque esto merece la pena y porque tenemos que seguir al frente de esa mayoría social que nos necesita y que le necesita a él también en el Gobierno», ha expresado Tundanca en declaraciones a los medios de comunicación antes de la celebración del Comité Federal del PSOE en la sede nacional de Ferraz, en Madrid.
Además, Tundanca ha avisado a «esa derecha y esa extrema derecha» de que «abandonen toda esperanza» de acabar con el Partido Socialista y la «mayoría social que respalda a su presidente». Una mayoría, según ha defendido, que «no va a tolerar» los «métodos absolutamente repugnantes» de la oposición. «No van a poder con nosotros», ha sentenciado.
Asimismo, el socialista castellanoleonés ha explicado a «los progresistas de este país» que «son tiempos de serenidad y firmeza», por lo que no deben «dejarse arrastrar por la desesperanza ni por la espiral de odio a la que algunos quieren llevar este país».