Cuando queremos llevar una vida saludable y adelgazar, siempre estamos en la búsqueda de alimentos que nos ayuden a lograr nuestros objetivos sin gastar demasiado dinero. Aunque muchas veces parece imposible llevar una alimentación balanceada sin invertir demasiado, la realidad es que existen opciones que nos proporcionan todos los nutrientes que necesitamos a un bajo costo.
Si aún no lo crees, aquí te lo demostraremos. El berro es una planta que crece de forma silvestre en los ríos acequias y fuentes de agua limpia, tiene un sabor ligeramente picante y contiene grandes cantidades de fibra de modo que es excelente para tratar problemas de estreñimiento y ayuda a mantener la saciedad por un tiempo prolongado. Además, es un alimento rico en vitamina C, A y flavenoides, que son antioxidantes ideales para mantener la salud del organismo.
¿Por qué es tan buena para adelgazar y mantener la salud?
El berro es considerado un superalimento capaz de ayudar a adelgazar, ya que contiene pocas calorías y es alto en fibra. Esto ayuda a controlar la ingesta excesiva de alimentos altamente calóricos, además de mejorar la sensibilidad a la insulina y,por ende, acelera el metabolismo, lo cual se traduce en la posibilidad de perder peso rápidamente. Por si esto fuera poco, este alimento ayuda a controlar y prevenir varias enfermedades.
Esta planta es una excelente alternativa no solo para adelgazar, sino para controlar y prevenir la diabetes, pues equilibra los niveles de glucosa en sangre gracias a los contenidos de fibra. Por otro lado, posee un concentrado de antioxidantes como los flavonoides, isotiocianatos y glucosinolatos son capaces de combatir los radicales libres, limitando así la aparición de células cancerígenas. En este mismo sentido, es un gran aliado para prevenir el envejecimiento prematuro ya que contiene una gran cantidad de vitamina C, que es ideal para una absorción adecuada de colágeno.
Otros consejos para adelgazar y llevar una vida sana
Incluir alimentos como el berro a nuestra vida puede traer grandes beneficios, pero no es lo único que debemos hacer. Es importante llevar una alimentación balanceada constante que reduzca la ingesta de alimentos ultraprocesados. Además, no debemos olvidar tener actividad física con entrenamientos de fuerza y cardiovasculares.
Por otra parte, los buenos hábitos también incluyen reducir el estrés en la cotidianidad, tener un descanso profundo y reparador durante las noches y, por supuesto, cuidar la ingesta de agua para mantenernos hidratados en todo momento. De esta forma, es posible tener un balance y llevar una vida saludable.