sábado, 23 noviembre 2024

Microsoft desata el caos en el mercado con una IA revolucionaria que puedes llevar en tu bolsillo

Microsoft tuvo un avance importante vinculado con la inteligencia artificial (IA) debido a que recientemente lanzó un nuevo sistema llamado VASA-1, que permite al usuario generar avatares hiperrealistas a partir de imágenes estáticas y fragmentos de voz. Esto se podrá hacer desde cualquier dispositivo electrónico y podrás llevar esta poderosa IA en tu bolsillo.

Esta nueva tecnología que presentó Microsoft integra herramientas de IA como StyleGAN2 y DALL·E-3 para poder darle vida una imagen y hacer que la persona que se visualiza en la foto gesticule en sincronización con el audio, mientras que a la par realiza distintas expresiones faciales y movimientos habituales del cuerpo. Esta acción de Microsoft puede marcar un antes y un después en la inteligencia artificial debido a que las posibilidades que ofrece esta inteligencia artificial son muy importantes para el usuario.

En qué se basa la nueva tecnología de Microsoft

En qué se basa la nueva tecnología de Microsoft

La tecnología de VASA-1 está basada en una red neuronal compleja que fue creada a partir de datos de imágenes y vídeos de personas reales. Esto es crucial ya que permite a esta inteligencia artificial aprender las relaciones entre el habla, las expresiones faciales y los movimientos de la cabeza, para así crear videos que parecen realmente de verdad. Esto ha generado un gran revuelo en el mercado tecnológico debido a que la IA parece no tener límites.

«Nuestro modelo de estreno es capaz no sólo de producir movimientos de labios exquisitamente sincronizados con el audio, sino también de capturar un amplio espectro de matices faciales y movimientos naturales de la cabeza que contribuyen a la percepción de autenticidad y vivacidad«, explicó en un comunicado Microsoft a través de su sitio web oficial.

La creación de estos videos no se limita a imágenes de personas reales.

Por el momento no es comercial

Por el momento no es comercial

Si bien esta nueva inteligencia artificial desarrollada por Microsoft presenta grandes utilidades para el usuario, la compañía decidió por el momento no soltar este producto de manera comercial debido a los peligros potenciales que podría conllevar su uso irresponsable. Estas pueden ser publicaciones para desinformar, suplantar identidades o generar deep fakes, entre otras.

La creación de estos videos no se limita a imágenes de personas reales. También se pueden usar para otros tipos de contenido, como fotos animadas, pinturas o diseños generados por inteligencia artificial. Los usuarios en las redes sociales no tardaron en reaccionar a los resultados hiperrealistas y ya quieren probar está IA en sus dispositivos móviles.