Hay restricciones específicas que WhatsApp le exige a sus usuarios para asegurar una convivencia óptima y sobre todo adecuada dentro de su comunidad digital. Si no cumples con alguna de ellas, la aplicación de Meta podría suspender temporal o permanentemente tu cuenta por lo que debes estar atento a las palabras que no deberías usar para evitar este bloqueo. Estas políticas si bien son de acceso público, muchos usuarios pasan por alto.
Si tienes o te creaste recientemente una cuenta de WhatsApp, la plataforma te pide que aceptes sus términos y condiciones que se ven en las normas que debes de realizar para una utilización óptima de la red social de Meta. En esta línea, se incorpora una prohibición de conductas consideradas ilegales, dónde si no las cumples, WhatsApp tiene la potestad de la suspensión temporal o definitiva de tu cuenta.
Motivos de porque te pueden bloquear tu cuenta de WhatsApp
Si tus conversaciones en WhatsApp son consideradas como obscenas, difamatorias, acosadoras, amenazantes, intimidantes, ofensivas que inciten al odio, puedes padecer un bloqueo. Por otro lado, queda totalmente prohibido fomentar conductas ilegales, como la incitación a delitos violentos, poner en peligro a menores de edad o planificar conductas dañinas.
Por otro lado, WhatsApp también puede suspender la cuenta a aquellos usuarios que malversen o infrinjan los derechos de la aplicación de Meta, dónde se incorporan los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual o industrial, derechos de autor u otros derechos de propiedad. Además, la plataforma está en contra de la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas que afecten a la compañía. Así que lo tienes que pensar dos veces antes de infringir alguna de estas normas.
Estas políticas si bien son de acceso público, muchos usuarios pasan por alto.
¿Qué palabras no debo usar para evitar la suspensión de mi cuenta de WhatsApp?
Según la información proporcionada por el sitio web “Gearrice”, especialista en temas de tecnología, hay ciertos términos que podrían bajar tu cuenta de WhatsApp y las más destacados están vinculados a: violencia, odio, acoso, discriminación y amenazas. Cabe mencionar que este bloqueo, de acuerdo con las políticas de WhatsApp, solo se da cuando un usuario denuncia a una cuenta o grupo de WhatsApp. De esta forma, la aplicación de Meta recibirá los últimos cinco mensajes que te envió esa persona o grupo, pero sin notificar a los otros usuarios.
«WhatsApp recibe los últimos cinco mensajes que te envió esa persona o grupo, pero no notifica a los emisores. También recibe la identificación del usuario o grupo reportado, información sobre el momento en que se envió el mensaje y el tipo de mensaje enviado (imagen, video, texto, etc.) Podríamos suspender una cuenta si consideramos que su actividad incumple las condiciones del servicio», describe el sitio oficial de WhatsApp.