El 26 de enero de 1996 llegó a este mundo María Pedraza, una de las actrices promesas de la industria española. Ganó reconocimiento internacional por sus papeles en series de éxito como «La casa de papel» , «Toy Boy» y «Élite«, todas de Netflix. Pese a que comenzó su carrera como bailarina, formándose en el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, su pasión por la interpretación la llevó a cambiar de rumbo.
Su debut como actriz llegó en 2017 con la película «Amar», dirigida por Esteban Crespo, y gracias a esta producción las puertas se les abrieron para adueñarse de la fama y obtener el premio Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2018. Lo más peculiar de este caso es que Pedraza llegó a este largometraje de una manera poco común, el director la encontró como si fuera una aguja en un pajar.
Cómo llegó María Pedraza a la fama
María Pedraza fue contactada a través de su cuenta de Instagram por Esteban Crespo para que participara en «Amar». La forma en la que se dio la contratación ha sido inédita para el cine nacional y generó una ola de controversia, no obstante, la joven demostró su talento actoral y se ganó el respeto de todos. Sobre esto, habló en una entrevista a corazón abierto.
«Muchas veces, cuando voy a empezar un proyecto, no siento que sea actriz. Me pregunto: ‘¿Cómo me voy a enfrentar a esto? No estoy preparada’. Pero arrancas y te respondes: ‘Sí que lo estás. No te cuentes rollos. Si la vida te ha puesto aquí es por algo. Y si tú te has metido en esto, también’. Es bueno darse valor, sin que te supere el ego, claro. Aunque no todo vale. Esta es una profesión seria. No sirve con tener 5 millones de seguidores. Soy muy consciente de que te debes ganar las cosas. A mí me encanta que me hagan castings», resaltó.
Pese a que fue un golpe de suerte, María Pedraza se va preparando profesionalmente
Pese a que fue cuestionada por aparecer de la nada en «Amar», la intérprete está consciente que en cada papel que debe darle vida necesita prepararse de la manera más profesional posible. «A mí me gusta realizar cursos cada vez que puedo. Aunque hay personas que aprenden de otra forma. La interpretación es algo muy personal. Yo no tengo una técnica a la hora de actuar. Me muevo por lo que el guion me dice, noto la energía del personaje y dejo que cale en mí«, sostuvo.
Finalmente, María Pedraza enfatizó que uno de los factores más importantes de la actuación es vivir experiencias «porque si no, no puedes contarlas. Y, gracias a las redes, se están dando oportunidades a gente que no las había tenido antes o que no pensaban dedicarse a esto. Y así han descubierto su sueño», cerró.