La ansiedad es una condición mental que afecta a millones de personas en el mundo. Las que lo padecen suelen experimentar sentimientos de miedo temor e inquietud además de tener síntomas físicos como taquicardia, dificultad para respirar y tensión muscular. Este problema es cada vez más común y, aunque a veces requiere de tratamiento médico, puede aliviarse con algunos remedios naturales si no se trata de un caso grave.
Lo primero que tenemos que entender es que existe la ansiedad normal, una respuesta física a las situaciones de estrés y pueden ayudar a tener una reacción rápida cuando lo requerimos por supervivencia, pero también existen los trastornos de ansiedad, en los que los síntomas persisten y afectan las actividades comunes de la cotidianidad. Ahora bien, algunos remedios naturales pueden controlar estas sensaciones o cero terapias complementarias a los tratamientos fijados por un especialista. Por esta razón, aquí te presentaremos un método naturista que puede ser de gran ayuda.
Así puedes combatir la ansiedad de forma natural
Seguramente en algún momento has escuchado los beneficios de la lechuga para el organismo, pero lo que pocos saben es que la lechuga también tiene propiedades que pueden ayudar al cuerpo a alcanzar un estado de relajación y es tan efectivo como la manzanilla o la valeriana. Esta hortaliza rica en numerosas vitaminas como la A, C, K, B9 y el ácido fólico, además de tener un gran aporte de fibra.
Ahora bien, no muchas veces se mencionan sus beneficios relajantes. Esto ocurre gracias al componente lactucina una sustancia amarga que forma un sólido cristalino blanco y pertenece al grupo de lactonas sesquiterpénicas. Un estudio realizado por investigadores de la Academia de Ciencias de Polonia comprobó que este componente tiene efectos sedantes, mientras que un artículo de investigación publicado en Asían Pacific Journal Of Tropical Disease concluyó que la lechuga tiene propiedades ansiolíticas.
Cómo consumir lechuga para aliviar la ansiedad
Ahora bien, para obtener todas las propiedades de esta hortaliza, podemos consumirla como infusión. Su preparación es muy sencilla, solo necesitamos dos tazas de agua, de 3 a 5 hojas de lechuga, tres hojas de menta y el endulzante de tu preferencia. Hierve las hojas de lechuga durante unos 15 minutos, retiramos del fuego y añadimos las hojas de menta, para luego dejar reposar durante 5 minutos. Colamos, añadimos el endulzante y lo servimos.
Este té puede ingerirse cada vez que tengamos episodios de ansiedad o presentemos problemas para dormir, ya que puede ayudar a conciliar el sueño y relajar todo el sistema cardiovascular.