La guayaba es una de las frutas más deliciosas, es considerada la favorita de muchos y puede ayudar a la piel. Además de ser un alimento exquisito, tiene componentes nutricionales que lo hacen altamente beneficioso para el organismo humano, de modo que la convierten en una opción ideal para incluir en la alimentación como refrigerio o snack.
Esta fruta, conocida científicamente como Psidium, tiene una deliciosa pulpa que puede ser rosada blanca roja amarilla o naranja y su sabor es dulce, además de tener un olor intenso y agradable. Se caracteriza por ser rica en nutrientes como la vitamina A, E, D12 y, sobre todo, vitamina C. También tiene altos niveles de hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio,manganeso y fósforo. En este sentido, es una excelente opción para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar en la cura de enfermedades virales. Por si esto fuera poco, la guayaba tiene componentes ideales para tratar la piel y combatir el envejecimiento prematuro.
Así ayuda la guayaba a la salud de la piel
Existen diversos alimentos que pueden traer beneficios a la piel, pero poco tienen las propiedades que posee la guayaba para lograr un cutis luminoso y rejuvenecido. Esta fruta tiene niveles elevados de antioxidantes que se encargan de combatir los radicales libres, responsables de promover las señales de envejecimiento como las líneas de expresión y las manchas. Además, es un excelente estimulador de la producción de colágeno por lo que ayuda a la elasticidad de la piel.
De esta manera, consumir guayaba te ayudará a mantener una piel luminosa, elástica y libre de manchas por el sol. Además, aportará nutrientes que actúan como un efecto rejuvenecedor que mantienen el cutis sano y fortalecido para enfrentar todos los factores ambientales que pueden causarle daño. Esta fruta puede consumirse de diversas maneras como en ensaladas, jugos o enteras, de modo que es fácil de incluir en la alimentación.
Otros consejos para cuidar la piel
Para ver mayores efectos de la guayaba en la piel es necesario cuidar diversos aspectos de la salud que influyen en el bienestar del cutis. Una alimentación balanceada es clave para proteger la piel de los radicales libres, además en mantener la nutrición indicada. Por otro lado, es necesario cuidar la hidratación del organismo y el descanso, ya que, de lo contrario, puede acelerarse la aparición de signo de la edad.
En este sentido, es recomendable llevar una buena rutina de cuidado de la piel con productos indicados para nuestro tipo de cutis, así como asistir a un especialista que nos brinde las recomendaciones o tratamientos necesarios.