Hace poco Netflix trajo a sus pantallas la impactante historia de «Mi reno de peluche», un caso de la vida real que puedes verla en tan solo cinco horas. Es una de esas miniseries incómodas, llenas de tensión y que te hará reflexionar de lo absurdo que puede ser en ocasiones el fanatismo y el idealismo.
«Mi reno de peluche» tiene como personaje principal a Richard Gadd, un actor, escritor y comediante escocés nacido el 11 de mayo de 1990. Conocido por colaborar como guionista en «Sex Education» de Netflix, «Ultimate Worrier» de Dave y «The Last Leg» de Channel 4. Es una mirada hacia una de las crisis más impactantes de su vida: la vez que fue acosado por una fans muy particular.
Una propuesta de Netflix que muestra el daño que puede causar el acoso
Para los especialistas y amantes de las series, esta producción de Netflix es fácil de verla en una sentada, puesto que, cada episodio tiene una duración de 30 minutos. En total, son siete capítulos y cada uno mejor que el otro. «Evitando los habituales tópicos de acosadores, ofrece una clase magistral de comedia oscura en Netflix», opinó sobre «Mi reno de peluche», el aclamado crítico de Radio Times, Jon O’Brien.
En esta misma línea de pensamiento, Rebecca Nicholson de The Guardian, va mucho más allá y resalta las características que mantendrán expectante al público: «Brillantemente espeluznante. Es una televisión tensa y escalofriante que te acompañará durante mucho tiempo», manifestó. Por su parte, el creador y verdadero protagonista de la trama, Richard Gadd, reveló en una entrevista la incomodidad que existe detrás de ser víctima de acoso: «Lo que hace el abuso es crear daño psicológico, además de daño físico. El abuso deja huella. Especialmente abusos como este, donde se repite con promesas. Hay un patrón en el que muchas personas que han sido abusadas sienten que necesitan a sus abusadores», reflexionó polémicamente.
Esto es lo que veremos en «Mi reno de peluche» de Netflix
«Mi reno de peluche» nos traslada a la vida de Donny, el cual da un giro inesperado cuando decide tener un gesto amable con Martha, una mujer solitaria que conoce en el pub. Lo que al principio parece un simple acto de compasión, pronto se convierte en una obsesión enfermiza por parte de la dama, quien comienza a acosar al comediante sin descanso.
Esta producción se encuentra liderando la lista de los primeros lugares en varios países donde Netflix está disponible. Su formato: una narrativa rápida, corta y precisa, la hace fácil y digerible en tan solo cinco horas.