WhatsApp avanza a pasos agigantados y los usuarios buscan por momentos descansar de tantas actualizaciones que tienen plataforma de Meta para encontrar algo de paz mental por fuera de la pantalla. En esta línea, WhatsApp tiene una herramienta especial que permite desconectarse de la aplicación sin tener que deshabilitar el Wi-Fi. Esta funcionalidad es ideal para poder relajarnos ante tanto avasallamiento tecnológico.
Con esta función, WhatsApp quiere proteger a aquellos usuarios adictos a la aplicación y así poder interactuar en la vida real con personas de su círculo más cercano. También sirve para quienes solo quieren dejar de lado el dispositivo móvil por un rato, sin necesidad de desconectar Internet. En este artículo ahondaremos sobre cómo puede activar esta función.
Cómo desconectarse de WhatsApp sin tener que desactivar el wifi
El primer paso es entrar a WhatsApp y tocar en los tres puntos de la parte superior derecha. Allí podrás acceder al menú de opciones. Luego, dentro del menú de opciones debes buscar y seleccionar la opción «Ajustes». Ahí dentro debes buscar la sección que dice «Almacenamiento y datos» y seleccionarla. Una vez ahí, entrar en la opción «Proxy». Hacer click también.
Dentro de «Proxy» tienes elegir la opción «Establecer». Por último, WhatsApp te pedirá colocar un código compuesto por cuatro cifras separadas por puntos, que la misma aplicación te enviará a tu número móvil. Luego, debes ponerlo y seleccionar «Aceptar». Con estos seis pasos el truco de WhatsApp se activará y este permite desconectarse de la aplicación sin desconectar el Wi-Fi de tu dispositivo móvil.
el acceso a otras funciones del dispositivo móvil continuará su curso.
¿Para qué sirve el truco que desactiva el WhatsApp?
Con los pasos antes mencionados, WhatsApp se desactivará por completo. Es decir, que el usuario no podrá recibir ni enviar mensajes, así como tampoco realizar llamadas vía WhatsApp. Esto permite lograr tener una paz mental del dispositivo y sobre todo de la aplicación de Meta para que puedas desconectar un poco del mundo virtual y veas que pasa en el entorno de la vida real.
Cabe destacar que el acceso a otras funciones del dispositivo móvil continuará su curso, es decir, se pueden usar otras aplicaciones y mantener Internet conectado, en tanto, esta función no interfiere con el resto del dispositivo. Sin embargo, por más que puedas usar otras herramientas del dispositivo, la idea que puedas dejarlo por un rato de lado y realmente apartarse de la pantalla.