Para llevar una vida saludable y perder peso es indispensable cuidar lo que comemos. La cena es una de las principales comidas y es necesario elegir bien cuáles son esos alimentos que la van a conformar para que el organismo se mantenga sano, equilibrado y con su funcionamiento adecuado. Durante la noche es común elegir comidas no muy saludables, pero es importante cuidar lo que ingerimos antes de ir a dormir.
En general, las cenas saludables deben ser ligeras y que incluyan los tres macronutrientes que requiere el cuerpo, es decir, carbohidratos, grasas y proteínas. Ahora bien, la clave está en saber elegir estos alimentos es su mejor versión y calidad. Dentro de los vegetales, la mejor opción es seleccionar aquellos altos en fibra como las espinacas o el brócoli, mientras que en, cuanto a proteínas, los pescados o pollo son excelentes opciones. Para obtener una buena fuente de grasa, elige alimentos como el aguacate o el aceite de oliva.
La importancia de tener una cena saludable
Este tipo de cenas en las que se cuida la calidad de los alimentos son ideales para mantener una vida saludable, además, es de gran ayuda cuando perder peso está entre los objetivos. Esto se debe a que podemos tener un mejor control de lo que ingerimos sin la necesidad de restringir drásticamente la alimentación.
Este tipo de cenas no solo va a contribuir a tener un control de la ingesta de calorías, sino que podría ser beneficioso para el descanso. Cuando elegimos una alimentación ligera, que ayuda a la digestión y no produce pesadez, el cuerpo responde mucho mejor al descanso y es posible llegar al sueño profundo, además de lograr un sueño reparador, necesario para tener días con mayor energía.
Otros consejos para mejorar la cena
Además de tener una buena selección de alimentos a la hora de preparar la cena, es importante cuidar otros aspectos. Seleccionar una buena hora para cenar es indispensable, pues ingerir los alimentos justo antes de ir a la cama puede dificultar el descanso. Lo recomendable es cenar entre una y dos horas antes de dormir, de modo que el sistema digestivo pueda realizar su proceso y se logre un sueño profundo.
Otro consejo importante es elegir bebidas ligeras para acompañar la cena. Evita las gaseosas, bebidas dulces o café y mejor optar por tés con efectos relajantes o simplemente agua, ya que así no habrá efectos que impidan el descanso o alteren la química del organismo.