WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en España y en el resto del planeta, contando con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo que la utilizan para comunicarse con familiares, amigos… Sin embargo, son muchos los que tienen dudas con lo que sucede con la aplicación de Meta en el momento en el que una persona fallece. Te contamos lo que ocurre con su cuenta de la app en estos casos.
1LAS CUENTAS DE LA APP TRAS LA MUERTE
Cuando una persona fallece, además del dolor que sienten sus seres queridos, es el momento de tener que realizar una gran cantidad de trámites. Más allá de los tradicionales, como son el certificado de defunciones, registrar el fallecimiento en el Registro Civil, notificar a la entidad bancaria, el testamento o informar a la Seguridad Social, hay otros trámites más actuales.
Entre estos últimos nos encontramos con aquellos que guardan relación con las redes sociales del fallecido. Cuando una persona muere, existe la duda de qué hacer con ellas, ya que mientras que hay quienes prefieren dejarlas tal y cómo estan, en otros casos se busca cerrarlas o utilizarlas a modo de tributo. Sin embargo, en este caso vamos a explicar qué sucede con WhatsApp.