El actor Miguel Bernardeau fue una de las figuras principales de «Élite», la serie española que es todo un fenómeno de Netflix. Allí le dio vida a Guzmán, un papel complejo, marcado por una personalidad con un lado rebelde y resentido, producto de la presión familiar y social. Durante la trama pudimos ver la evolución de su rol, en donde varias veces cuestionó sus valores y luchó por sus ideales con el fin de conseguir justicia.
Asimismo, este año, tuvimos la oportunidad de verlo en «Zorro», una producción de Amazon Prime Video que, en contraste con Guzmán, le da vida a Diego de la Vega, caracterizado por su heroísmo, idealismo y espíritu aventurero. Aunque también enfrenta desafíos internos, como la lucha por conciliar su doble identidad y la complejidad de sus sentimientos por Elena Montero, la hija del gobernador.
Cómo quedó Miguel Bernardeau después de tatuarse
No hay dudas de que el intérprete ha pasado por meses muy difíciles lleno de trabajo y, pese a que su agenda está ocupada, tuvo un tiempo para tomar un respiro de la ciudad y regalarse un viaje. Durante la Semana Santa, Bernardeau se trasladó hasta la Amazonas. Se sumergió en la enredada selva sudamericana y convivió días con los pueblos autóctonos del lugar, como los yawanawá, conocidos también como el pueblo pecarí que habita en el municipio de Tarauacá, al occidente del estado de Acre, en Brasil.
A través de su cuenta de Instagram, el actor compartió fotografías de los momentos que vivió rodeado de la naturaleza, además sorprendió a todos al dejarse ver tatuado en toda la cara y el cuerpo. En las imágenes se puede observar sentado en el suelo en una cabaña de madera. Fueron dos personas quienes lo tatuaron por varias horas. La pintura duró en su piel por varios días, se presume que 15 en total, ya que usaron pintura de genipa, un colorante natural de un árbol autóctono.
Miguel Bernardeau, un embajador de España en la Amazonas
Además de haberse sometido a un proceso de tatuajes, también tuvo la oportunidad de conversar con Biraci Yawanawa y la cantante Nawashahu Yawanawa, el primero es uno de los líderes más importantes del Amazonas para preservar la zona y proteger a la personas que allí viven, mientras que la artista, es una cantante compositora de temas medicinales de la tribu.
«Gracias Miguel, un placer haberte conocido», escribió la intérprete en Instagram junto a varias fotos de Miguel Bernardeau completamente tatuado. Por su parte, el actor respondió: «Gracias por todo. Espero volver a verte pronto», dejando en evidencia lo bien que la pasó en este retiro de Semana Santa por la naturaleza amazónica.