Las fresas son una de las frutas más populares y deliciosas de la temporada de primavera y verano. Sin embargo, su superficie porosa y su tendencia a acumular residuos de pesticidas y suciedad pueden dejar preocupaciones sobre la seguridad alimentaria, para ello la OCU nos cuenta como hacer un lavado adecuado de las fresas antes de consumirlas.
Está claro, que es crucial lavar y desinfectar adecuadamente las fresas antes de consumirlas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una guía detallada sobre la mejor forma de realizar este proceso para garantizar la inocuidad de este sabroso fruto.
1La importancia de lavar las fresas:
Por otra parte, antes de sumergirnos en el proceso de lavado y desinfección, es fundamental comprender por qué es necesario limpiar adecuadamente las fresas. Estas frutas, al crecer cerca del suelo, pueden estar expuestas a pesticidas, bacterias, suciedad y otros contaminantes que podrían causar enfermedades si se consumen sin una limpieza adecuada.
Además, las fresas suelen almacenarse en entornos donde pueden entrar en contacto con otras superficies y manipuladores, aumentando el riesgo de contaminación.