sábado, 23 noviembre 2024

El secreto de la mesa de café para potenciar tu WiFi

Hoy en día las redes WiFi se han vuelto cruciales en nuestra vida ya que nos permite conectarnos a todos nuestros dispositivos y así disfrutar de todos los servicios en línea. Cabe mencionar que a veces hay una conexión irregular en diferentes partes de la casa y eso dificulta nuestras tareas diarias. Una solución muy efectiva ante estos inconvenientes es el truco de la mesa de café, que mejorará la cobertura WiFi de manera creativa.

Poner el módem de WiFi en la posición perfecta de la casa no siempre resulta fácil. Los especialistas recomiendan ubicarlo en el centro de la vivienda para mejorar la cobertura en todas las habitaciones. Cabe mencionar que no siempre podemos instalar el módem donde queramos por las limitaciones estructurales de la casa. Hay que tener en cuenta que en áreas con grandes electrodomésticos puede afectar la calidad de la señal.

Los materiales a usar para mejorar el WiFi

Los materiales a usar para mejorar el WiFi

Un dato para resaltar es que en las casas de una sola planta se aconseja que el módem del WiFi esté a la altura de los dispositivos que se conectarán a él. Colocarlo en una mesa alta es un requisito mínimo. Además, es crucial elegir una ubicación sin interferencias metálicas y evitar dispositivos como televisores grandes con partes metálicas ya que pueden bloquear la señal.

El sitio perfecto para el módem WiFi de cobertura a todo el hogar es colocarlo en medio de un pasillo o en una pared vacía del salón sin muebles. Un método muy eficaz es el truco de la mesa de café. El objetivo es usar un mueble adicional como una mesita de café o estantería para colocar el módem de manera que optimice su posición y así máxime su potencia a todos los lugares de la casa.

Mejorará la cobertura WiFi de manera creativa.

El truco de la mesa de café

El truco de la mesa de café

Esta técnica consiste en usar un mueble adicional que no debe estar compuesto por algo metálico y además debe tener una altura intermedia de aproximadamente 60 a 80 cm y estar completamente despejada de otros dispositivos. Esto permite que el módem se coloque en una posición estratégica para potenciar la cobertura WiFi en toda la vivienda.

Cabe mencionar que este método puede presentar obstáculos, como la falta de enchufes cerca de la zona o el largo del cable de fibra óptica. En estos casos, se pueden utilizar alargadores eléctricos o pedir a la prestadora de servicios de WiFi que amplíe el cable existente hasta el punto deseado. Además, existe la posibilidad de comprar cables más largos o realizar empalmes entre cables más cortos.