A los españoles nos encanta desayunar la típica tostada de pan con mantequilla y mermelada, pero hay que tener cuidado porque muchos dietistas no recomiendan abusar de este dulce producto todas las mañanas. Muchas mermeladas tienen un alto contenido en azúcar y es mejor reducir su consumo habitual. En Mercadona hemos encontrado una mermelada 0% azucares añadidos que nos puede ayudar a no abusar del azúcar.
Aunque la mermelada es un producto que tiene imagen de saludable por estar elaborada con fruta, pero hay que tener cuidado porque en algunos casos puede tener un alto contenido en azúcar. Los expertos recomiendan leer detenidamente las etiquetas para ver cuál es el contenido nutricional de la mermelada antes de consumirla.
Para muchos dietistas el consumo de las mermeladas debería ser solo ocasional, por ejemplo, los fines de semana. Otra opción es consumir mermeladas o confituras 0% azucares añadidos para rebajar el consumo de azúcar y realizar unos desayunos más saludables. También puede ser una buena alternativa para cuando elaboramos tartas, galletas u otros dulces y postres.
Confitura de fresa Hacendado 0% azúcares añadidos
Una de las más saludables que se pueden encontrar en el supermercado Mercadona es la confitura de fresa 0% azucares añadidos. Una mermelada dulce y natural, pero sin azúcares añadidos que puede ser una buena opción para las tostadas matinales o para tus meriendas.
Esta original mermelada de frutas dietética de Mercadona se prepara sin azúcares añadidos, solo con los azúcares naturalmente presentes. Está compuesta de agua, fresa, sucralosa, pectina, glucosidos de esteviol, sucralosa, jarabe de sorbitol, ácido cítrico, lactato cálcico, concentrado de zanahoria, sorbato de potasio y concentrado de grosella. Esta variedad de confitura no contiene colorantes ni azúcares añadidos, además, después de abierto se debe mantener refrigerada para conservar su consistencia y sabor.
Esta confitura viene en una presentación en un tarro de vidrio con tapa metálica de sellado hermético de 380 gramos y que tiene un precio de 1,60 euros. Una confitura que es elaborada por la empresa Alcurnia alimentación, S.L.U. y cada 100 gramos contienen 40 kcal, 11,5 gramos de hidratos de carbono, 3,4 gramos de azúcares naturales y 0,6 g de proteínas.
En Mercadona además de la opción de fresa, también se pueden encontrar confitura sin azúcares añadidos en las variedades de melocotón y ciruela. Una buena opción para los que quieran disfrutar del sabor de la mermelada sin preocuparse por el azúcar.
Las otras mermeladas de Mercadona
Además de estas sin azúcares añadidos, Mercadona cuenta con una amplia gama de mermeladas: Desde las clásicas de fresa hasta las de naranja amarga y otras combinaciones de frutas. Una gran variedad de mermeladas perfectas para que los amantes de este dulce producto las disfruten en sus desayunos, sus meriendas o sus postres. Además de las mermeladas en formato tarro de vidrio y también en monodosis que se pueden llevar en el bolso y en la mochila para cuando las que queremos tomar y no estamos en nuestra vivienda.
Las mermeladas clásicas de Mercadona
Las mermeladas clásicas de Mercadona son las de fresa, arándanos y frambuesa. La mermelada de fresa es un clásico que cuenta con muchos adeptos en este supermercado. Sorprende por su sabor inconfundible a fresas maduras en cada cucharada que resulta un buen ingrediente para realizar recetas dulces y también saladas.
La mermelada de arándanos cuenta con el atractivo de la mezcla de sabores agridulces de este producto junto con su inconfundible color. Una mermelada que se puede tomar en el desayuno con las tostadas, pero que también es perfecta para cubrir postres como la tarta de queso. La mermelada de melocotón es una de las preferidas de los españoles ya que es suave y dulce. Se puede utilizar en tostadas y canapés, pero también postres y tartas e incluso con verduras asadas, carnes o fondues.
Por último, destaca entre estas mermeladas clásicas la de frambuesa que se sorprende con su sabor afrutado e intenso. Una mermelada perfecta también para tus tostadas del desayuno y perfecta para tomarla con combinaciones originales como queso de cabra y galletas saladas.
Las mermeladas de Mercadona con un toque ácido y amargo
Si lo que buscas es un sabor diferente, en los supermercados de Mercadona se pueden encontrar mermeladas más originales. Por ejemplo, la mermelada de naranja amarga que es una preferida de los británicos. La de Hacendado sorprende por su sabor ácido y esa fragancia cítrica tan característica por la que se la reconoce. Una mermelada perfecta para tomar con las clásicas tostadas en el desayuno o para acompañar en platos de carne o pescado.
Otra de las mermeladas más originales es la de tomate. Se suele utilizar para picar en tostas y combina la frescura y la acidez de los tomates maduros con el dulzor del azúcar. Una buena mermelada para tomar con quesos o carnes que seguro te sorprenderá. Por última, otra de las más originales es esta mermelada de higo que se utiliza para picar con pan tostado con un poco de paté. También se puede usar como relleno de postres u otros platos.
Las mermeladas más originales de Mercadona
En Mercadona se pueden encontrar otras variedades de mermelada que son deliciosas y originales como la de ciruela y kiwi. Esta original mermelada de Hacendado que puedes disfrutar en tus desayunos y postres y como la mejor compañía para tus platos de carne y aves. Por último, tenemos que destacar la mermelada de albaricoque, una de las preferidas de muchos clientes de Mercadona. Sorprende por su sabor dulce con un punto ácido que la diferencia totalmente de la de melocotón. Una mermelada perfecta para tomar en el desayuno o la merienda con tostadas, pero también para usarla en salsas o para preparar deliciosos postres.
Todas estas mermeladas son una buena opción para disfrutar en el desayuno o la merienda con pan tostado o galletas, pero según los nutricionistas no hay que abusar de su consumo por el contenido en azúcares. Para entre semana es mejor optar por las mermeladas de Mercadona elaboradas sin azúcares añadidos.