Hoy en día la mayoría de los hogares cuentan con una conexión Internet, a través de un router que tiene algunas funciones que no son tan conocidas para el usuario pero que pueden ser de gran ayuda para sus usuarios. Si bien, solo pensamos que nos brinda la red de Wifi, este dispositivo tiene prestaciones de gran utilidad que pueden maximizar aún más tu productividad en el hogar.
Esta herramienta del router se trata de la conexión USB. Este puerto USB puede ser de gran utilidad de varias formas, pese a que se encuentra ubicado en la parte trasera del dispositivo. Si bien puede pasar desapercibida está herramienta, tiene funciones que jamás pensabas que existían y hace que le puedas sacar mayor provecho a tu dispositivo.
Qué se puede hacer con el puerto USB del router
Una de las grandes características especiales de esta conexión en el router es la de ahorrar espacio y tiempo en tareas diarias, como puede ser compartir archivos o imprimir un documento o cargar smartphones u otros dispositivos electrónicos que tengas en el hogar. En el caso de compartir un archivo, es importante saber que se debe habilitar la función mediante la página web de configuración del router.
Otra gran función de este dispositivo es la actualización del firmware, donde puede tener una nueva versión con la que se proteja más al dispositivo o que pueda incorporar una novedad o actualización. Por otro lado, puedes utilizar el USB del router para activar el uso compartido de dispositivos en red y disfrutar con tu círculo más cercano. Además, esta herramienta puede ser de suma utilidad para acceder a información muy precisa.
este dispositivo tiene prestaciones de gran utilidad que pueden maximizar aún más tu productividad en el hogar.
Cuáles son los mejores lugares del hogar para poner el router
Para que el router tenga un mayor rendimiento, debe estar situado en el centro de la casa, ya que esa locación es donde estarán conectados la mayor cantidad de dispositivos electrónicos que necesitan Internet. Cabe destacar que los routers emiten su señal de wifi hacia abajo y por eso debe estar colocado en alguna posición alta del hogar para mayor señal.
Por otro lado, los routers de wifi deben estar visibles y no guardados dentro de un mueble. Los elementos metálicos y el cristal son materiales que no permiten una buena conexión, porque provocan que la señal rebote. También debes evitar colocar el router wifi en el exterior, ya que el agua, los árboles o el sol pueden afectar de manera negativa en la conexión.