Netflix estrenó el 27 de mayo de 2022 la cuarta temporada de «Stranger Things», una de las sagas de series de ficción, terror, misterio y suspenso más exitosa de la N roja. Para esta entrega, la historia te sitúa seis meses después desde que Once, Will, Mike, Lucas, Dustin y Max protagonizaron la batalla en el centro comercial Starcourt.
La sinopsis oficial narra que «tras la pérdida de Hooper, Once se ha marchado a California junto a los Byers, sin embargo, las criaturas del Mundo del Revés siguen latentes esperando el momento perfecto para salir de nuevo y amenazar al mundo». Asimismo, en esta cuarta temporada surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que si el grupo de amigos consigue resolverla podría suponer el verdadero final del Mundo del Revés.
El mensaje de Netflix al inicio de la cuarta temporada de «Stranger Things»
En este contexto, unas de las escenas más impactantes de esta faceta de «Stranger Things» se encuentra justo en el inicio de la temporada, no obstante, un mensaje de Netflix acapara la atención, debido a que hace alusión al lamentable tiroteo que se vivió en una escuela de Texas días antes de que la plataforma estrenada la cuarta entrega de esta historia.
En dicha escena se ven imágenes de varios niños muertos cubiertos de sangre. Por la similitud de las imágenes a la masacre que se vivió en Texas, Netflix escribió una advertencia al inicio del episodio. «Rodamos esta temporada de Stranger Things hace un año, pero debido al reciente y trágico tiroteo en una escuela de Texas, los espectadores pueden encontrar la escena inicial del episodio 1 angustiosa. Estamos profundamente entristecidos por esta violencia indescriptible y nuestros corazones están con todas las familias que están llorando a un ser querido», aseguraron desde la marca de streaming.
Pese a la incomodidad, «Stranger Things» fue un éxito
Asimismo, en la descripción del capítulo se puede leer un aviso en el que especifica que «contiene violencia gráfica relacionada con niños e imágenes perturbadoras». Por otro lado, trascendió que una fuente de Netflix le dijo a de Hollywood Reporter que se decidió colocar este mensaje por la cercanía que tenía el lanzamiento de la cuarta temporada de la serie con la tragedia, y porque las imágenes que se veían en este primer episodio eran muy gráficas.
Pese a la incomodidad que pudo representar el estreno de «Stranger Things» pocos días después del tiroteo en una escuela de Texas, la cuarta temporada fue todo un éxito para Netflix, al punto de que fue renovada para una quinta entrega que verá la luz en el 2025.