Vox lamenta el sueldo de 95.000 euros en la FMM a una ex alcaldesa socialista condenada

Vox Pozuelo de Alarcón no quiere que se pague con dinero público el nuevo sueldo de una ex alcaldesa socialista condenada judicialmente. La formación de Santiago Abascal en este municipio del norte de Madrid presentó una moción en el pleno ordinario del mes de abril para que el Ayuntamiento instara a revocar la elección de la Secretaria General adjunta de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Natalia de Andrés, inhabilitada por la justicia a administrar bienes públicos.

Sin embargo, los deseos de Vox se han desvanecido, ya que la moción fue rechazada gracias a la abstención del Gobierno popular y los votos en contra de PSOE y SOMOS Pozuelo, por lo que Vox considera que estos tres partidos van a «castigar» de ese modo a sus vecinos, en general a todos los madrileños, que al final son quienes con sus impuestos pagarán parte del sueldo de más de 95.000 euros de Natalia de Andrés, la exalcaldesa socialista de Alcorcón. Y es que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, al igual que los demás, por el hecho de formar parte de la FMM, paga una cuota anual a dicho organismo.

La nueva directiva de FMM y la Delegación del Gobierno, tras su primera reunión.
La nueva directiva de FMM y la Delegación del Gobierno, tras su primera reunión.

VOX CRITICA QUE ES UN CASO «BOCHORNOSO Y SANGRANTE»

El año pasado se fijó como cuota por Ayuntamiento 0,1137€ por habitante, en base a los acuerdos adoptados en la X Asamblea de la Federación de Municipios de Madrid y de acuerdo con las cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón municipal a 1 de enero de 2023. Y es que esta institución tiene como objetivo la representación y defensa de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.

Vox lamenta profundamente que pueda volver a tener un sueldo público una persona condenada por la justicia a no poder administrar bienes ajenos públicos o privados durante cinco años. La portavoz de Vox Pozuelo, Ainhoa García Flórez, afirmó durante el pleno que «es evidente que nuestros vecinos, aunque desgraciadamente estén acostumbrados a lo contrario, no entenderían un voto en contra, ni siquiera una abstención, ante un caso tan bochornoso y sangrante como el de la señora Natalia de Andrés».

NATALIA DE ANDRÉS QUEBRÓ LA EMPRESA MUNICIPAL DE VIVIENDA

Lo que es evidente es que Natalia de Andrés ha encontrado un retiro dorado en la FMM desde que fue nombrada secretaria general adjunta en el XI Pleno de la FMM que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, por el PSOE y por el PP, que tiene mayoría absoluta en este organismo, de hecho la presidenta es la alcaldesa de Alcalá, la popular Judith Piquet.

La ex alcaldesa de Alcorcón fue condenada a la inhabilitación por quebrar la empresa municipal de gestión inmobiliaria del Ayuntamiento de Alcorcón (EMGIASA) en la época en la que el socialista Enrique Cascallana estaba al frente de la alcaldía y ella era una de las administradoras de la mercantil. En la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, en enero de 2022, se inhabilitó a Natalia de Andrés durante cinco años para gestionar y administrar bienes ajenos públicos y privados. En el caso de Cascallana, la inhabilitación se elevó a diez años. También se inhabilitó a otros administradores del consejo de administración.

Pero todo ello no ha sido impedimento para que haya sido elegida secretaria general adjunta de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), cargo por el que se embolsa 95.232 euros públicos anuales.

Vox quería que el Ayuntamiento instara a revocar la elección de la Secretaria General adjunta de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Natalia de Andrés.
Vox quería que el Ayuntamiento instara a revocar la elección de la Secretaria General adjunta de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Natalia de Andrés.

Para Vox Pozuelo, que con su propuesta pretendía que toda la Corporación municipal mostrara ante los vecinos una conducta ejemplar de respeto y dignidad a las instituciones y a las resoluciones judiciales, con esta acción «se ha vuelto imponer el eterno círculo vicioso del bipartidismo que llevamos sufriendo durante décadas», se quejaba la formación.

VOX TACHA A LA FMM DE CHIRINGUITO

Durante el desarrollo del Pleno, Vox Pozuelo recordó que el PP y el PSOE han sido «los protagonistas de los mayores casos de corrupción vividos en democracia», mencionando tramas como la Gürtel o las Cárcavas, y ha querido evidenciar «las puertas giratorias que ambos partidos siempre quieren ocultar».

seguirá luchando para dignificar las instituciones, para que se cumplan las resoluciones judiciales

Por otra parte, la formación de Abascal también ha expresado la necesidad de la desaparición de la Federación Madrileña de Municipios, al que considera «un chiringuito más que lo único que logra es desacreditar la actividad política de todos, también de los que formamos parte de esta Corporación» y que, además, tienen que sufragar los ciudadanos con sus impuestos.

PSOE y SOMOS Pozuelo votaron en contra de la propuesta de Vox en el Ayuntamiento de Pozuelo.
PSOE y SOMOS Pozuelo votaron en contra de la propuesta de Vox en el Ayuntamiento de Pozuelo.

Por último, Vox Pozuelo ha indicado que «seguirá luchando para dignificar las instituciones, para que se cumplan las resoluciones judiciales, y para que la clase política vuelva al camino de la sensatez y la ejemplaridad».

Al margen de esta polémica, el Ayuntamiento de Pozuelo acaba de anunciar que este año ampliará la plantilla de la Policía Municipal con 15 nuevos agentes y además ya hay cinco estudios de arquitectura compitiendo por diseñar el nuevo recinto ferial y el Palacio de Congresos de Pozuelo.