A medida que pasa el tiempo, si no actualizas tu iPhone o no tienes la posibilidad de comprarte un modelo nuevo, puede que tengas fallas en su funcionamiento. En el caso de las baterías es algo totalmente normal y uno de los errores más comunes que puede presentar es que ésta se ha descalibrado. Esto puede afectar a tu iPhone en la poca duración de sus baterías o incluso oportunidades en las que, teniendo por ejemplo un 20% de batería todavía, el dispositivo móvil se apaga repentinamente.
Cabe destacar que también existen iPhone que al 1% de batería suele durar bastante encendido. Cuando nuestra batería empieza a tener fallas, puede ser por no estar bien calibrada la batería, y por eso debes cerciorarte cómo calibrar la batería de un iPhone de manera correcta y, con ello, tratar de alargar la vida útil del dispositivo. Si logras esto podrás conservar tu modelo de Apple por un tiempo más.
Cómo calibrar la batería de tu iPhone
El primer paso para calibrar la batería es cargar el iPhone hasta el 100% de forma habitual. Una vez llegue a este porcentaje, es crucial que no desconectes el dispositivo del cargador, donde deberás mantener así aproximadamente por 2 o 3 horas. Cabe mencionar que podrás utilizar el móvil con total normalidad durante ese tiempo, pero siempre enchufado sin haberlo desconectado ni por un segundo ya que afectará a todo el proceso y deberás volver a comenzar.
Terminando el tiempo indicado, debes desconectarlo y dejar que la batería se agote por completo hasta que se apague el móvil. En este tiempo también podrás usarlo de forma habitual y es recomendable que realices acciones que favorezcan que se acabe la batería. Una vez que el móvil se haya apagado, debes tenerlo en este estado durante 6 horas. Pasado ese tiempo, conéctalo a una corriente de energía y déjalo unos 10 minutos en ese estado y procede a encenderlo de nuevo. Así, tu iPhone tendrá calibrada la batería.
Cuando nuestra batería empieza a tener fallas, puede ser por no estar bien calibrada
La solución más drástica: Modo DFU
DFU es el acrónimo de Device Firmware Update en inglés y es un método drástico para calibrar la batería poco recomendado. El modo DFU es un proceso que se incorpora dentro de los iPhone y los iPads para que se fuerce a la interacción con iTunes o Finder. Aunque en muchos casos se puede decir que es lo mismo que un modo de recuperación, al forzar algunas aplicaciones o servicios de Apple puede afectar la funcionalidad a corto plazo.
El modo DFU permite siempre modificar y seleccionar el firmware que tendrás que instalar en tu dispositivo móvil. Así, estamos ante un modo que se usa para instalar una versión anterior de iOS y tu batería se calibrará automáticamente. Si bien es un método poco utilizado, es una forma fácil y rápida de recuperar al 100% tu batería.