El mal aliento, también conocido en el ámbito médico como halitosis, es un problema común en millones de personas y puede resultar desagradable, además de incómodo para quien lo padece. Las causas pueden ser diversas, sin embargo, hay maneras de combatirlo con algunos remedios caseros que podemos hacer fácilmente con ingredientes que se encuentran sin complicaciones.
La halitosis puede ser producida por diferentes causas como tener restos de comida en los dientes, no tener un buen aseo dental, presencia de bacterias, uso de productos como el tabaco, poca producción de saliva y otros; en este sentido, es importante conocer el origen del problema para combatirlo de raíz. Ahora bien, un buen enjuague bucal puede ayudar perfectamente las molestias cotidianas, además de ser un complemento para acabar con bacterias.
¿Cómo preparar un buen enjuague bucal en casa para combatir el mal aliento?
Además de tener una excelente higiene bucal, para combatir el mal aliento existen algunos ingredientes que contribuyen a una salud excelente y a combatir los olores desagradables. Este es el caso de una planta llamada menta, que pertenece a las especies de hierbas aromáticas que son ampliamente usadas en productos para la higiene dental por sus propiedades que ayudan en algunos aspectos de la salud de la boca.
La menta, como es su nombre científico, contiene ácidos fenólicos, taninos, flavonoides, triterpenos, componentes que en conjunto traen diversos beneficios en el ámbito de la salud. En el caso de la salud dental, esta planta tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y aromatizantes que combaten la halitosis de forma efectiva. Para obtener estas ventajas, puede aplicarse de diversas maneras, pero aquí te explicaremos el remedio casero ideal para prepararlo en casa.
Así puedes preparar un enjuague bucal con menta
Para sacar todo el provecho de esta planta, la mejor manera de prepararla es en forma de infusión, ya que es una técnica que extrae todas las propiedades. Con esta base, solo necesitarás añadir unas gotitas de bicarbonato y obtendrás así un enjuague bucal casero que te ayudará a eliminar el mal aliento.
Al momento de utilizarlo, solo debes tomar un sorbo de esta preparación, enjuagar tu boca por al menos 15 segundos y botarlo. Este procedimiento puedes realizarlo 3 veces al día y es importante hacerlo después de asear muy bien tus dientes cepillándolos y usando el hilo dental para eliminar cualquier rato de comida atrapado. Además, recuerda que es importante asistir a un especialista para descartar problemas graves en tu salud dental.