En todo estilo de alimentación necesitamos incluir opciones saludables que nos ayuden a cubrir diversas necesidades. Existe un superalimento con propiedades que traen beneficios para la presión arterial, el colesterol y para la pérdida de peso, sin contar que aporta diversos nutrientes ideales para mejorar el sistema inmunológico del organismo.
Puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero la realidad es que el aguacate es un superalimento que la mayoría de las personas deberían incluir en su dieta, y es que esta fruta no solo es versátil para preparar diversos platillos, aderezos o cremas, sino que aporta beneficios para la salud que pueden representar una gran mejoría en el estilo de vida.
Aguacate: el superalimento ideal para mejorar la salud
Uno de los beneficios más aplaudidos del aguacate es su capacidad para reducir el colesterol y esto se debe a la presencia de fitoestenoles, sustancia encargada de evitar su absorción excesiva del llamado colesterol malo. Además, este alimento también aporta grandes beneficios para la presión arterial, ya que su alto contenido de potasio ayuda a regular estos niveles, de tal manera que es recomendado para personas que padecen hipertensión arterial.
Por si esto fuera poco, el aguacate es un gran aliado cuando hay un plan de pérdida de grasa y el objetivo de perder peso se encuentra en el horizonte. Aunque no se trata de un alimento que provoca adelgazamiento, es ideal para incluir en este tipo dietas, ya que tiene un alto contenido de fibra y agua, de modo que genera una sensación de saciedad prolongada que evita la ingesta excesiva de calorías y por ende se logra un mayor control de peso.
¿Cómo incluir aguacate en la alimentación?
Introducir esta fruta en nuestros platillos es realmente sencillo, ya que se trata de un alimento versátil que puede estar presente en diversas comidas como acompañante, en ensaladas, cremas, aderezos y mucho más. Algunas personas lo usan como un sustituto de cremas para untar en tortillas o pan saludable, ya que aporta una textura cremosa, además de un sabor más intenso.
También existen quienes prefieren comer el aguacate solo como cualquier fruta y quienes lo consideran una excelente base para aderezos, de manera que puedes sustituir aquellas salsas ultraprocesadas que traen alteraciones en el organismo y consecuencias para la salud por su alto contenido de azúcares, sodio y grasas dañinas para el cuerpo. Con esta información no debes pensarlo más, incluye este superalimento en tu plan alimenticio.