«A través de tu mirada», protagonizada por Clara Galle y Julio Peña, fue la tercera película de la saga «A través de mi ventana», una serie inspirada en la novela de Wattpad del mismo nombre, escrita por la autora venezolana Ariana Godoy. La trama romántica juvenil se convirtió en un éxito de Netflix y sin duda alguna será un clásico que perdurará en el tiempo.
En esta tercera película pudimos ver cómo Raquel Mendoza y Ares Hidalgo maduraron en comparación con la primera parte. La sinopsis que reposa en Netflix señala que los protagonistas «después de lo que pasó en verano, Ares y Raquel no ven la forma de seguir con su relación y deciden separarse. Pero cuando se reencuentran en invierno en Barcelona, no pueden negar el amor y el deseo que sienten el uno por el otro».
Cómo era el final que Clara Galle y Julio Peña querían para «A través de tu mirada»
El final de la trilogía mostró cómo Raquel y Ares se mudaron a un nuevo piso para convivir juntos y establecer una familia. Un cierre perfecto para una historia que exploró todas las fases de una relación, comenzando desde una simple pasión juvenil, hasta afrontando duras pérdidas, traiciones, desafíos y problemas familiares. No obstante, para los actores Clara Galle y Julio Peña, «A través de tu mirada» tenía que haber concluido de otra manera. En una entrevista que otorgaron, explicaron cómo querían que el ciclo llegara a su fin.
En unas de las últimas escenas, vemos cómo Raquel y Ares casi pierden la vida al borde de una piscina, al mejor estilo de Romeo y Julieta. «Queríamos que acabara ahí», confesó Clara Galle cuando recordaron este momento. Seguidamente, Julio Peña mencionó: «Nosotros éramos muy partidarios de eso, y lo hemos repetido mil veces, pero nos han mandado siempre a la mierda. Queríamos que la película se acabara ahí, con la muerte de los dos personajes, algo muy diferente, dejando a los fans con el corazón roto… El rodaje de esa escena, además, fue bastante duro», recordó.
Los productores y un rotundo no a un final trágico
Sin embargo, los productores de Netflix no querían darle un cierre trágico a «A través de tu mirada», pero esa escena de la piscina representó para los actores un desafío muy complejo de rodar. «Yo tenía pruebas del médico ese día, estaba en ayunas, teníamos que hacer toda la escena en el agua», detalló Galle, mientras que Peña explicó que las tres películas fueron un aprendizaje médico continuo «porque en la primera película sufría un shock anafiláctico, en la segunda tuve que hacer una reanimación, y en esta tercera película tengo que hacer las dos cosas a la vez«.
Afortunadamente los fanáticos tuvieron la oportunidad de ver un final feliz para los protagonistas. Tanto Clara Galle y Julio Peña disfrutaron cada escena y, pese a que querían un cierre triste, fueron profesionales y siguieron las indicaciones de los productores que nos regalaron la esperanza de que la frase «y vivieron felices por siempre» puede ser una realidad.