miércoles, 11 diciembre 2024

El «truco» para hacer llamadas con tu iPhone cuando no tienes cobertura

Uno de los grandes problemas que afecta a los usuarios de IPhone es cuando falla la cobertura de la señal y no se pueden realizar ni recibir llamadas de voz. Normalmente, pasa cuando se sale de viaje a diferentes zonas o en casas que no tiene una buena cobertura de señal y eso afecta que no puedas hacer llamados de ninguna forma. Pero esto tiene una solución y son las conocidas llamadas Wi-Fi o VoWiFi.

Estas llamadas se realizan a través de la red Wi-Fi. Pero no son las clásicas llamadas que realizamos a través de las aplicaciones de mensajería instantánea y que se hace a través de internet. Estas llamadas de VoWiFi tienen la capacidad de acaparar la cobertura de la red Wi-Fi para llamadas de voz normales, algo que admiten todos los modelos de iPhone más modernos.

Qué es el servicio de llamadas Wi-Fi en el iPhone

Qué es el servicio de llamadas Wi-Fi en el iPhone

En las viviendas con una baja o sin cobertura de señal, las llamadas Wi-Fi son las mejores aliadas. Y solo basta estar conectados a esta red para hacer llamadas tradicionales. Cabe destacar que aparte de tener la tarjeta SIM incorporada en el móvil, independientemente si su cobertura es buena o mala, lo importante es que haya red Wi-Fi activa para poder acceder a esta función.

Por otro lado, las llamadas de Wi-Fi también tienen otro beneficio como una mejor calidad en la comunicación, ya que es más estable, resolviendo en muchos casos incluso el retraso que pueda haber. Si la señal de Wi-Fi que capta nuestro iPhone es buena, puede que sea aún mejor que la cobertura de voz. Esta herramienta sin dudas puede salvarte de un importante llamado, en el que necesitas que sea sin interrupciones.

Estas llamadas de VoWiFi tienen la capacidad de acaparar la cobertura de la red Wi-Fi para llamadas de voz normales

Cómo activar las llamadas Wi-Fi en el iPhone

Cómo activar las llamadas Wi-Fi en el iPhone

Si quieres activar esta increíble herramienta en tu iPhone son sencillos pasos a seguir para habilitarla. Por un lado, debes abrir la opción de Ajustes en el iPhone. Luego, debes navegar hasta el apartado Datos móviles y entrar en la opción Llamadas por Wi-Fi. Allí debes activar la pestaña ‘Llamadas Wi-Fi esté iPhone’. Confirma que deseas activar esta función y listo ya puedes disfrutar de esta increíble herramienta.

Una vez actives esta herramienta, todas las llamadas se realizarán mediante Wi-Fi automáticamente cuando sea posible sin que tengas que habilitar nada. Un ejemplo de ello es si la señal de la red fuese muy mala y se detectase que es mejor la cobertura de voz, en ese caso el móvil elige por la segunda. En cualquier situación es algo ya automático y en el momento en que está activado, te puedes despreocupar por ello.