jueves, 12 diciembre 2024

La infusión que te hace adelgazar mientras duermes acelerando tu metabolismo

Adelgazar es un proceso que requiere de paciencia y disciplina, ya que es necesario seguir un plan de pérdida de grasa que esté pensado para eliminar esos kilos extras de forma saludable. Sin embargo, existen algunos remedios naturales que pueden ser de gran ayuda durante este periodo y pueden convertirse en la clave para llegar a la meta de forma más rápida. Aquí te contaremos los beneficios de una infusión ideal para acelerar el metabolismo durante la noche. 

Lo primero que debemos entender es que los planes de pérdida de peso deben estar diseñados con una alimentación balanceada y ejercicios tanto cardiovascular como de fuerza, además es crucial seleccionar aquellos alimentos que pueden beneficiar a nuestro metabolismo, ya que este es un factor importante no solo para que la meta sea alcanzada, sino para que se mantenga con el pasar del tiempo y no exista un efecto rebote. En este sentido, la canela es un excelente aliado para incluir en este proceso de eliminar algunos kilos.

Infusión de canela: la opción ideal para adelgazar 

Infusión de canela: la opción ideal para adelgazar 

Se habla de muchas opciones naturales para perder peso, pero la canela no solo ayuda en este proceso, sino que trae grandes beneficios para la salud a largo plazo; esto lo convierte en una alternativa ideal para cumplir el objetivo de una manera en la que la salud es la prioridad. Esta es una especia con un sutil sabor dulce que se extrae del árbol llamado canelo o Cinnamomum y suele utilizarse para diversas preparaciones gastronómicas. Ahora bien, la mejor forma de obtener todas sus propiedades es en infusión.

La Fundación Española de Nutrición (FEN)  explica que la canela es rica en nutrientes y es beneficiosa para el organismo gracias a su contenido de potasio, selenio, zinc, hierro y calcio, así como vitaminas A, B6 y C. Además, esta especia es rica en fibra, lo que ayuda a controlar el apetito y evita los picos de insulina, lo cual se traduce en una mejoría del metabolismo y, por ende, es un aliado en la pérdida de peso. 

Así debes tomar la infusión de canela para adelgazar

Así debes tomar la infusión de canela para adelgazar

Preparar una infusión de canela es muy sencillo; solo necesitarás dos cucharaditas de canela en polvo, 200 ml de agua y stevia. Procede a disolver la canela en agua hirviendo, retira del fuego y deja reposar durante 10 minutos para que todas las propiedades salgan. Para servirla puedes añadir un poco de stevia y tomarla tanto caliente como fría. 

Lo ideal es que tomes esta infusión antes de dormir, un par de horas después de  cenar, de este modo la canela actuará en tu organismo más efectivamente y notarás todos los beneficios en poco tiempo.