Hace unos días, hizo su estreno uno de los productos tecnológicos más esperados de 2024, AI Pin de Humane. El dispositivo fue presentado el año pasado como una combinación entre la inteligencia artificial y la holografía. Las expectativas eran tan altas que muchos usuarios la pusieron como un potencial sustituto del smartphone. El lanzamiento del dispositivo no fue el mejor y tuvo críticas muy fuertes.
El jefe de ingeniería de Humane, Ken Kocienda, compartió en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, un extenso mensaje para proteger AI Pin tras su llegada al mercado tecnológico y sobre todo a las reseñas tan negativas que tuvo. El ingeniero justificaba el decepcionante lanzamiento con que las primeras versiones iban a tener fallas. “Durante mi carrera, he trabajado en varios productos 1.0 que probablemente hayan usado. El primer iPhone es el principal de ellos. He pasado por esto antes”, comenzó diciendo en su publicación.
Características de AI Pin
AI Pin se trata de un dispositivo inalámbrico que tiene dos partes. La batería, por un lado, y por otro, el procesador, interfaz táctil, cámara y proyector por otro. Ambos están interconectados y el objetivo es que nos lo pongamos en la solapa de una chaqueta o en la camiseta como si fuera especie de pin con un micrófono inalámbrico integrado. La batería con un uso medio puede durar un día.
Una característica que tiene este nuevo dispositivo es que puedes dar comandos por voz para manejar las “aplicaciones” de AI Pin, pero también para controlar mensajes, recordatorios o cosas cotidianas. Es similar a lo que hacen los asistentes como Siri y Alexa, que ayudan al usuario para que desempeñe sus tareas diarias de manera más eficiente. El dispositivo tiene un altavoz en la parte superior y no hará falta ir con auriculares Bluetooth todo el tiempo.
El dispositivo fue presentado el año pasado como una combinación entre la inteligencia artificial y la holografía.
Su desarrollador dice que es frustrante
El lanzamiento de AI Pin fue un verdadero fracaso debido a que los usuarios experimentaron fallas, lentitud y otras cosas que no esperaban del dispositivo. “A veces puede ser frustrante, igual que las computadoras y los teléfonos. Es muy fácil encontrar personas online dispuestas a subirse al tren de escepticismo”, señaló el jefe de ingeniería de Humane, Ken Kocienda, en su cuenta de X.
Por otra parte, Kocienda hizo una propia autocrítica y remarcó: “¿El AI Pin es frustrante a veces? Sí. ¿A veces me resultan frustrantes mi computadora portátil y mi teléfono inteligente? ¡Sí! No existe un producto perfecto. El factor de forma AI Pin es maravilloso y nuestro nuevo sistema operativo es un nuevo paisaje maravilloso para explorar, pero no es mágico”.