El vídeo de la agresión de radicales contra Vox en Azpeitia: golpes e insultos

Tres ertzainas han resultado contusionados por el lanzamiento de diversos objetos en los incidentes registrados este domingo en Azpeitia (Guipúzcoa) cuando un grupo de personas ha increpado a miembros de Vox que celebraban un acto y a agentes de la Policía Autónoma.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las doce menos veinte en el marco del acto electoral que Vox estaba desarrollando en este municipio guipuzcoano.

Seguridad ha señalado que grupos de personas se han acercado al acto y han increpado tanto a los militantes y simpatizantes de Vox como a los patrullas de la Ertzaintza que se encontraban realizando tareas de seguridad. Los concentrados gritaban «fascistas fuera» o «que se vayan».

En un momento determinado, se han acercado al cordón policial y han empezado a lanzar objetos contra los agentes de la Policía Autónoma y la Ertzaintza ha tenido que actuar para repelar y alejar a estas personas.

AGRESIÓN VIOLENTA CONTRA VOX

Por su parte, Vox ha explicado que jóvenes simpatizantes de EH Bildu han «impedido violentamente» la instalación de una mesa informativa de su partido en Azpeitia, cuyos integrantes han recibido «insultos y amenazas«, además de «golpes» en coches después de que, según ha apuntado, la Ertzaintza les aconsejara la suspensión el acto y abandonaran el lugar.

El presidente de Vox Guipúzcoa, Juan de Dios Dávila ha denunciado la «escasez» de medios policiales para garantizar a su partido «el derecho a trasladar a la ciudadanía sus propuestas» y ha indicado que el PNV debe «velar por su seguridad».

LA VIOLENCIA SE EXTIENDE CONTRA VOX

Vox ha recordado que también se produjeron incidentes este sábado en los actos del partido de Mondragón y en el de Getxo, en el que, con la presencia de su presidente, Santiago Abascal, se produjo la detención de una persona por atentado contra agentes de la autoridad, que fue puesta en libertad este mismo sábado tras pasar a disposición judicial.

Precisamente, en el acto de este domingo de Abascal en Laguardia (Álava) ha trasladado un abrazo a sus compañeros de Azpeitia y Mondragón y ha denunciado esta «violencia y hostigamiento que dicen que ya no existe».