Las rutinas del “Cozy cardio” se han vuelto de las más populares de TikTok y es que muchos aseguran que se trata de un método para cumplir con tu cardio u otros ejercicios sin atravesar esos momentos de “sufrimiento” y cansancio de los que muchos se quejan. Este tipo de ejercicio consiste en crear un ambiente acogedor para cumplir con la rutina de una manera mucho más cómoda y sencilla. Aquí te explicaremos todos los detalles de esta nueva tendencia del fitness actual.
Quienes aplican esta modalidad, comienzan a ejercitarse en espacios que consideran agradables, en muchas ocasiones esto puede ser dentro de sus propios hogares, de manera que cumplirlo es muy sencillo y puede facilitar construir una rutina completa y fácil de cumplir a diario. Es así como muchos han elegido el Cozi cardio como la vía para ser constantes con el ejercicio.
¿Cómo puedes hacer Cozy cardio?
Este método es un entrenamiento de bajo impacto que consiste en aprovechar todos los beneficios de entrenar desde casa, de modo que antes de iniciar cualquier rutina, se debe acondicionar todos los espacios que nos proporciones agrado. Esto puede incluir poner tu música favorita, ajustar las luces como prefieras, poner un programa que disfrutes en la TV, aromatizar con aceites esenciales y hasta ajustar el aire acondicionado a la temperatura perfecta. Esto genera un ambiente que puede motivarte a completar toda la rutina.
Según los expertos, estos estímulos positivos ayudan a la mente a asociar el momento de ejercicio con una buena experiencia, lo cual aleja la idea de que sufriremos en este periodo en el que debemos cumplir nuestro cardio o cualquier otro tipo de rutina. Además, es un método que motiva a las personas a hacer ejercicio en casa y dejar de lado la idea de que es indispensable pagar una membresía en el gimnasio.
Ejercicios que podemos combinar con el cozy cardio
Una de las grandes ventajas de este método es que no solo es aplicable para el cardio, por el contrario, es combinable con diversas disciplinas que puedan practicarse desde casa. Entre ellas se encuentran el yoga, el pilates y hasta el taichí, las cuales son más efectivas cuando el ambiente es adaptado para la relajación y la conexión cuerpo-mente que estos ejercicios exigen.
Además, otros ejercicios dinámicos pueden entrar en la lista, como es el ejemplo de la bicicleta estática, con la cual puede ser posible ver un programa de TV que te distraiga, o los ejercicios con bandas de resistencia, que pueden ir acompañados de música o una instrucción virtual.