La migraña es un dolor de cabeza que puede ser muy intenso y molesto hasta el punto de impedir hacer actividades cotidianas a quienes lo padecen. Por esa razón, muchas personas que sufren de este tipo de jaquecas siempre se encuentran en búsqueda de alternativas que los ayuden a aliviar los síntomas, así como disminuir la cantidad de analgésicos que toman constantemente.
Existen algunas alternativas que resultan muy efectivas para aliviar el intenso dolor y, entre estas se encuentran los aceites esenciales, los cuales pueden traer grandes beneficios para el alivio del estrés, la ansiedad y algunas dolencias. Esto se debe a propiedades que contienen estos aceites y a las utilidades que tiene la aromaterapia. Por esta razón, aquí te mostraremos varios que son ideales para utilizar en momentos de migraña.
Estos aceites esenciales son ideales para aliviar la migraña
En primer lugar tenemos el aceite de menta. Es comúnmente usado para las migrañas debido a su contenido de mentol, el cual es capaz de relajar los músculos y aliviar el dolor en la zona. Además, es capaz de aliviar la tensión muscular en cuello y hombros que, comúnmente, pueden empeorar las crisis de migraña. Para aplicarlo, puede diluirse con aceite de coco y aplicarlo en las sienes. Por otra parte, el aceite de romero también puede ser beneficioso, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, además ayuda a combatir el insomnio y relaja los músculos.
Otro gran aliado es el aceite de lavanda, uno de los más utilizados para aliviar el estrés, un causante principal de la migraña. Sus efectos son más notorios cuando se inhala con ayuda de vaporizadores o humidificadores. Un efecto similar proporciona el aceite de manzanilla que puede combatir el insomnio y relajar al cuerpo. Finalmente, el quinto aceite que combate la migraña es el eucalipto que libera las vías respiratorias, permitiendo así una mejor oxigenación cerebral.
¿Por qué se produce la migraña?
Este dolor de cabeza es muy común; sin embargo, se desconoce su origen exacto. Las personas con episodios de migraña no solo experimentan dolor, también pueden presentar náuseas, vómito y una intensa sensibilidad a los sonidos y a la luz. Existen algunos detonantes de estos episodios, entre estos están el estrés, la falta de un sueño óptimo, temperaturas extremas y algunos alimentos.
Para evitar estas crisis, las personas con migrañas debe cuidar su alimentación, evitar el calor o el frío intenso, hacer ejercicio y cuidar el descanso.