Google Chrome está en lo más alto de los navegadores web más usados del mundo y ahora da un nuevo avance que dio que hablar. Este servicio de Google presentó una versión de pago denominada Chrome Enterprise Premium. Principalmente está propuesta está pensada para las compañías, dónde ofrece características de seguridad y administración de alta complejidad que no están accesibles en el modelo gratuito.
Esta nueva función de Google Chrome tiene un valor de 6 dólares mensuales por usuario y da un salto tecnológico para Google, que hasta entonces tenía todos los servicios de su navegador gratis. Esta herramienta nació gracias a la la necesidad de las compañías de contar con herramientas más avanzadas para la gestión y la eficiencia en el uso de Internet por parte de sus trabajadores. Esta función brinda más seguridad a la hora de que terceros no intenten sacar datos sensibles de la compañía.
Qué funciones trae Chrome Enterprise Premium
Uno de los puntos más fuertes de Google Chrome Enterprise Premium es su enfoque en la seguridad, debido a que ofrece un nuevo modelo de advertencias automáticas sobre malware, así como funciones de prevención de robo o pérdida de datos y protección contra phishing. Otra clave es que incorpora el sistema de Zero Trust para potenciar la ciberseguridad.
Otra característica especial de esta opción es su capacidad de administración como es el caso de la gestión de políticas, actualizaciones, instalación de extensiones y soporte para protocolos como SSH, RDP y SCP. Esto logra una mejora en la administración de los sistemas por parte de los encargados de los departamentos de TI de las empresas. Por último, un punto importante es su incorporación con otras herramientas como Google Workspace, lo que agiliza la colaboración y la eficiencia en las empresas.
tiene un valor de 6 dólares mensuales por usuario y da un salto tecnológico para Google, que hasta entonces tenía todos los servicios de su navegador gratis
Quiénes pueden usar Chrome Enterprise Premium
La nueva herramienta de Google Chrome ya está habilitada para todas las corporaciones a nivel global y ya fue utilizada por distintas compañías como Snap, dónde su jefe de ingeniería de seguridad, Nick Reva, informó una disminución del 50% en las transferencias de contenido peligroso. Este punto es clave ya que genera confianza en otras empresas para contratar el servicio.
Con este avance Google busca explorar nuevos modelos de negocio a través de suscripciones para sus servicios. En este contexto, un informe del «Financial Times» señala que Google está considerando implementar características avanzadas potenciadas por IA generativa en su buscador, lo que podría significar una transformación en su modelo de negocio.