Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correos electrónicos de Google más importantes del mundo. Ahora, la herramienta está a punto de dar un salto tecnológico sin precedentes gracias a la integración de Gemini, la nueva inteligencia artificial de Google, en sus sistemas. Esta herramienta busca maximizar la eficiencia y la productividad al comunicarse por correo electrónico.
Una de las características más importantes de este nuevo avance en el servicio de Gmail es la función llamada “Ayúdame a escribir”, diseñada para facilitar a los usuarios la redacción de textos específicos para darle una mejor guía al usuario de cómo encarar el tema en que elija. Por ejemplo, los usuarios pueden pedirle que escriba un permiso de vacaciones y Gemini, lo hará.
Qué hace la función “resume este mail” con la IA en Android
Al iniciar a redactar un correo electrónico en Gmail y poner el teclado, esta herramienta se habilita por defecto en la parte superior del mismo. Luego, hay un campo especial donde se puede explicar de manera concisa el propósito del mensaje a enviar. Un claro ejemplo puede ser que el usuario podrá pedirle a esta herramienta que le escriba sobre una acción que necesita hacer y en la que debe pedir un permiso especial a una persona.
Una vez redactado el mensaje, esta función de Gmail procesa la orden y es un borrador del correo, el cual queda sin enviar para que el usuario modifique o personalice el final. Este avance promete acelerar la eficiencia y dar un salto de calidad en la comunicación por correo electrónico, permitiendo construir mensajes claros y personalizados con solo unos ajustes al alcance de unos clics.
Esta herramienta busca maximizar la eficiencia y la productividad al comunicarse por correo electrónico.
Qué herramientas de IA habrá en Gmail
Gmail libera su máximo potencial con inteligencia artificial para dar una experiencia excepcional a los usuarios. Cómo mencionamos anteriormente, este servicio de Google tendrá la función “Ayúdame a escribir”, que asiste en la escritura de correos electrónicos basándose en mensaje breves proporcionados por la persona.
Otro de las funciones más importantes que tendrá Gmail será la capacidad de hacer resúmenes automáticos de los mensajes recibidos, brindando a los usuarios la capacidad de poner lo más importante en cada correo sin tener que leerlo íntegramente. Estas funciones de IA están diseñadas para elevar la productividad y eficiencia, otorgando soluciones innovadoras que mejoran la gestión del correo electrónico.